Fórmula E: la primera competencia con coches eléctricos

Presentan en Las Vegas la nueva carrera Fórmula E el futuro del automovilismo.
0 Shares
0
0
0

 

Una nueva carrera de automovilismo fue presentada en el marco del CES 2014 en las Vegas. Fórmula E, será la primera competencua de autos eléctricos en el mundo.

 

Se espera que Formula E haga un recorrido por importantes ciudades del mundo de la mano de  10 equipos, cada uno con dos pilotos.

 

El torneo, asociado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), recorrerá 10 ciudades, entre ellas Río de Janeiro, Nueva York y Beijing, donde arrancará la competencia en septiembre de 2014, dijo Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E.

 

“La Formula E es el futuro del automovilismo y va cambiar la percepción de los vehículos eléctricos”, dijo Paul Jacobs, director ejecutivo de Qualcomn, patrocinador de la competencia, durante la presentación.

 

En el mismo evento en las Vegas también se presentó el primer auto de Formula E, llamado “Spark-Renault SRT_01ES” construido con un motor eléctrico y capaz de alcanzar una velocidad de 225 km/h.

 

Se espera que la serie consistan en carreras de una hora. Las baterías de los coches van a durar hasta 25 minutos cada una, para que los conductores puedan cambiar los coches durante la carrera, mientras que sus baterías se recargan. 

 

 

You May Also Like