Sony ofrecerá un servicio de televisión a través de PlayStation

El sistema, presentado en el CES 2014, combina la transmisión tradicional con contenido a pedido a través de su consola de juegos.

Aunque aún no tiene nombre, Sony confirmó que comenzará a probar un nuevo servicio de televisión en nube, que combina la transmisión tradicional con contenido a pedido a través de su sistema de juegos PlayStation.

 

La nueva tecnología podría cambiar la larga relación entre la industria del cable y los medios de comunicación, al ser una mezcla de cable en vivo, contenido a pedido y sistema de grabación de video digital DVR, según explicaron ejecutivos de la compañía.

 

Como está concebido, el servicio permitiría a los suscriptores jugar, seleccionar shows de televisión y películas y sintonizar canales a través de una simple caja.

 

En el evento Consumer Electronics Show en Las Vegas (CES 2014), prometieron un diseño intuitivo para la búsqueda de contenido, atendiendo una queja común de los consumidores de servicio de televisión por cable.

 

El esfuerzo de Sony sigue a intentos similares de Microsoft y de Intel, donde los televidentes podrían comprar paquetes a través de Sony que ahora son vistos a través de operadores de cable como Comcast.

 

La empresa no anunció acuerdos con compañías de medios, pero dijo que los detalles se darán próximamente y que el servicio será probado y develado este año.

 

 

Éxito en ventas


 

Horas atrás se conoció que Sony vendió 4.2 millones de unidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation 4 desde su lanzamiento en noviembre, lo que significa que superó a su rival Microsoft, que lanzó su Xbox One el mismo mes.

 

La empresa japonesa lanzó el PS4 el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de noviembre en Europa, y su corte de ventas es hasta el 28 de diciembre. 

 

Las cifras de Sony se conocen un día después de que Microsoft revelara que vendió 3 millones de consolas Xbox desde su lanzamiento el 22 de noviembre.

 

En México, la Xbox One cuesta 499 dólares (8,499 pesos en México), y la PS4 399 dólares (7,499 pesos).

You May Also Like