La esperada inauguración del Hotel Ritz París

Una de las más esperadas inauguraciones será la del Hotel Ritz París este año.
0 Shares
0
0
0

Al fin llego el año en el que el Hotel Ritz prometió abrir de nuevo sus puertas después de una exhaustiva renovación que duró poco más de dos años. Aunque no hay fecha exacta se espera a el próximo verano el legendario hotel que albergó a importantes estrellas del cine, la moda y la realeza abra sus puertas.

 

París sin el  Hotel Ritz no es lo mismo. Este importante punto de encuentro se extraña y mucho, aunque sea sólo para tomar algunas fotos del recuerdo.

 

Hace dos años, el Hotel Ritz de la plaza Vendôme en París anunció que cerraría sus puertas para una inminente renovación que era necesaria para seguir compitiendo con otros hoteles. Aunque creemos en “renovarse o morir” somos nostálgicos y nos agradaba los olores, tapices y alfombras que este hotel albergaba junto con todas las historias de personalidades que ahí se hospedaron.

 

La propiedad del millonario egipcio Mohammed Al Fayed ha hospedado a monarcas y princesas como Lady Di, Coco Chanel, Scott FitzGerald, Ernest Hemingway, Marcel Proust, Maria Callas y Audrey Hepburn, entre otros.

 

Esta es la primera restauración que el Hotel Ritz lleva a cabo desde 1979 y se espera que los cambios estén relacionados con la integración de la tecnología y algunos detalles de diseño.

Mohamed al Fayed, tomó la decisión de restaurar el hotel cuando el Ministerio de Turismo de Francia no incluyó el Ritz en su importante lista de “hoteles palacio” en la que sólo estaban el Plaza-Athénée, el Meurice, el Bristol y el Park Hyatt Vendôme.

 


Audrey Hepburn en el Ritz Paris in 1964

 

Qué debemos saber del Hotel Ritz:

-Fue fundado por César Ritz, en colaboración con el chef Auguste Escoffier en 1898.

-Cuenta con 159 habitaciones.

-Fue el primer hotel en Europa que ofreció un cuarto de baño, un teléfono y electricidad para cada habitación.

-Cuenta con una de las suites más famosas de París: suite Coco Chanel, que vivió ahí durante 30 años.

 


1956. Ernest Hemingway en Ritz Paris.

You May Also Like