Crece el programa Get Into Rugby en México

La Federación Mexicana de Rugby (FMRU) detalló los avances de este proyecto, que promueve el juego de una manera segura, autónoma y divertida.

 

 

Con la finalidad de promover el deporte desde las edades infantiles, la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) promueve el juego de una manera segura, autónoma y divertida lanzando el programa Get Into Rugby.

 

El proyecto dio inicio en marzo con la presentación a un grupo de profesores que estarían impartiendo la actividad como parte de los cursos que el Museo Semilla ofrece durante sus sesiones de primavera y verano. 

 

En esa ocasión el número de niños que recibieron sesiones de rugby ascendió a más de 100, y continuó hasta lograr el proyecto de colaboración con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chihuahua.

 

El proyecto contempla la implementación del programa Get Into Rugby como se ha venido haciendo desde inicios de año en todo el territorio de Mexico: Donación de material deportivo, capacitación presencial, apoyo a distancia por parte del Oficial Nacional de Desarrollo y apoyo en línea a través de la página oficial del programa.

 

La FMRU asegura que gracias al apoyo del DIF se ha logrado construir la base de desarrollo del proyecto que permitirá arrancar con 16 centros comunitarios, y la posible inclusión de más centros en un lapso de 3 meses. 

 

Además, se tuvieron platicas con el Instituto Municipal del Deporte, quien también mostro interés en construir lazos con este proyecto.

 

El esquema del proyecto se basa en la posibilidad de brindarles competencia a los practicantes a través de la coordinación entre las estructuras de los centros comunitarios para la organización de torneos frecuentes.

 

A corto plazo, la FMRU pretende que los resultados de la práctica de este deporte le permitan al estado contar con una base mayor de deportistas juveniles que puedan participar en la Olimpiada Nacional.

 

El objetivo a mediano plazo es instaurar una liga municipal de competencia y a largo plazo desarrollar una escuela municipal de rugby.

 

Según la Federación de este deporte, el programa Get Intro Rucby ha conseguido los siguientes logros en estos primeros 8 meses de existencia:

 

 

– Presente en las 5 regiones.

 

– 33 ciudades en 21 estados.

 

– 80 kits entregados.

 

– 13 universidades.

 

– 14 escuelas.

 

– 1,670 participantes.

 

– 1,169 hombres entre los 5 y 26 años de edad.

 

– 512 mujeres entre los 5 y 22 años de edad.

You May Also Like