Gravity, nominada al premio del Sindicato de Productores

El filme, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, integra la lista de 10 películas que, según algunos, es la antesala a los premios Oscar.
0 Shares
0
0
0

 

 

El Sindicato de Productores anunció 10 títulos que competirán por el premio al mejor filme del año, que se anunciará el próximo 19 de enero, y entre las que se encuentra “Gravity”, interpretada por George Clooney y Sandra Bullock y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. 

 

Este galardón es valorado por muchos como una predicción acerca de quién ganará el Oscar, ya que cintas como “Argo” y “El discurso del rey” lo han obtenido, y luego recibieron el trofeo de la Academia con posterioridad.

 

Las cintas que compiten en esta ocasión son “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón; “12 años de esclavitud”; la cinta de Tom Hanks “Capitán Phillips”; lo más reciente de Woody Allen, “Blue Jasmine”; la comedia setentera “Escándalo americano”; “Gravedad” , de Alfonso Cuarón; “El lobo de Wall Street”, que acaba de estrenarse en Chile; el drama “Dallas buyers club”; la comedia romántica “Her”; el filme independiente “Nebraska” y “El sueño de Walt”, sobre cómo se hizo “Mary Poppins”.

 

Cabe recordar que Gravedad, la historia sobre una astronauta perdida en el espacio, encabezó la lista de 10 mejores filmes de 2013, de acuerdo con la revista Time. En enero el filme competirá por el Globo de Oro en cuatro categorías, entre ellas Director y Actriz.

 

 

Además, la película de Cuarón obtuvo 10 postulaciones para la 19° entrega anual de los Premios Críticos de Cine, entre estas a Mejor Película, Director y Actriz, Sandra Bullock, quien además está nominada como Mejor Actriz en Cinta de Acción.

You May Also Like