Lo mejor de la Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana

La muestra reúne 79 trabajos de diseñadores provenientes de 13 países.

A través de una selección de 79 trabajos, la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presenta lo más representativo de la Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana, muestra que estará abierta al público hasta el próximo 20 de febrero en la Galería Códice de dicha casa de estudios. 

 

Diseño de letras, familias tipográficas y aplicaciones forman parte de la exposición, que reúne piezas creativas de 13 países de nuestro continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

 

“A nivel internacional, en los últimos 20 años Latinoamérica se ha posicionado inusitadamente como el escenario más relevante del diseño tipográfico mundial, lugar que históricamente ocupaban Europa y los Estados Unidos. Esto le ha permitido desarrollar una voz propia, aunque en los últimos años se ha homogeneizado”, señaló Francisco Calles, coordinador y jurado del concurso.

 

Para el también diseñador, la tipografía es el reflejo de la tecnología, la economía y la situación social. Por ello, su influencia abarca desde el medio editorial hasta el comercial, sobre todo el diseño de marcas y los anuncios publicitarios.

 

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 20 de febrero en la Galería Códice, ubicada en Xocongo 138, colonia Tránsito. Los horarios de visita son de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

You May Also Like