Argumentando «cuestiones de seguridad nacional», el gobierno de China ha prohibido la cuarta parte de la saga de juegos de disparos en primera persona «Battlefield».
El juego, de notable éxito en ventas, recrea una historia en la que un militar chino urde una conspiración contra el Gobierno de su país.
Según un comunicado del Ministerio de Cultura, el juego, desarrollado por Electronic Arts (EA) y lanzado en octubre, no podrá venderse en el mercado chino, ni tampoco aquellos productos relacionados con él, informa Milenio.
Battlefield 4 está ambientado en 2020, cuando un alto cargo militar, el Almirante Chang, planea un golpe de Estado contra el Gobierno chino, apoyado por Rusia y colocando también a Pekín al borde de una guerra con Estados Unidos.
El usuario del juego puede elegir combatir junto a las fuerzas chinas, las rusas o las estadunidenses, y ya antes del lanzamiento del juego, diarios militares chinos habían criticado su contenido, y lo calificaron de propaganda extranjera.
El título en mandarín del juego está bloqueado en las redes sociales chinas, aunque algunos jugadores chinos lo han conseguido bajándoselo de la red bajo otros nombres.