El Principado: Estampas socialités del 2013

En la columna de Gabriella Morales-Casas: bodas, divorcios y rarezas de un año que se va.
0 Shares
0
0
0

Estamos a pocos días de tocarle Las Golondrinas al 2013 y por supuesto, no podemos olvidarnos de los eventos más impactantes y chismosos del año, que al menos en esta columna nos llamaron la atención.

 

Así que ahí les van mis apreciaciones de los highlights socialités, que incluyen las que a mi juicio (¿el de quién si no? Para eso es MI columna, jejejejeje), han sido las bodas más chic, las notas de ocho columnas (bueno, de seis, gracias al Reforma –el que entendió entendió–) y los chismes internacionales que más impactaron.

 

Me arranco:

 

BODAS


Paula Arango y Nicolás Gómez


La tercera fue la vencida para la adorable Paulita, hija del empresario Manuel Arango y de la filántropa Marie Therese Hermand. 

 

Luego de dos intentos en los que ninguna presión social la hizo casarse a fuerza, Paula encontró al verdadero amor de su vida, el joven banquero colombiano Nicolás Gómez. Hace un par de años me contó que aun cuando quieras mucho a alguien, si no es el amor de tu vida nunca debes dudar en dejarlo ir, “porque al bueno lo encontrarás tarde o temprano”. 

 

Finalmente Nicolás llegó y esta vez no dudó en darle el sí. La boda por lo civil fue en Nueva York en abril, mientras que la religiosa fue en Tulum, en noviembre pasado, en el hotel boutique Las Ranitas, según decía el Instagram de Vita Sofía Romo, una de las amigas de la novia, que subió las pocas fotos que se conocieron de la boda, también privadísima. 

 

Emiliano Salinas y Ludwika Paleta


La boda se planeó con tal cautela, precisamente para evitar a los curiosos paparazzi, que los invitados llegaron a Mérida sin saber dónde iba a ser la boda y se les citaba en diferentes puntos para recogerlos, previo aviso de que se iban a retirar las cámaras y celulares el tiempo que durara la pachanga.

 

Finalmente, la RP de Ludwika, Danna Vázquez, reveló las fotos en la Hacienda Tekik de Regil. Hubo dos cosas que la gente se preguntaba luego de que salieran las pics: ¿por qué no estaba en ninguna foto Nicolás Haza, el hijo de Ludwika? Y la otra, ¿de quién era el vestido? 

 

Respuesta uno: porque a Ludwika nunca le ha gustado que su hijo salga en fotos para prensa; respuesta dos: era de Monique Lhuillier; el primero en decirlo fue el diseñador David Salomón, quien juró y perjuró que lo vio en la colección de novias 2013, lo cual fue comprobado por todos los demás curiosos que le dimos google a dicha información.

 

Juan Domingo Beckmann y Laura Laviada

 

¡¡Por fin salió Juan Domingo!! 

 

Al principio todos pensamos que era chisme, que era choro, que era experimento del Tec de Monterrey o alguna chorrada de ésas. Pero no. Era verdad. Juan Domingo Beckman y Laura Laviada, su novia de los últimos dos años, finalmente se casaron.

 

El Save the Date llegó a los invitados tres meses antes de la boda. Fue aquí donde se filtró la noticia. Luego llegaría la invitación formal con los detalles. Fue una boda religiosa en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a la que llegaron los Arango, Pepita Serrano y Ángel Losada, entre muchos otros invitados.

 

Juan Domingo es el Director General de José Cuervo y Laura es dueña de la firma de accesorios de piel Pantera, junto con su hermana, es hija de Laura Diez Barroso de Laviada, la creadora de la ya desaparecida revista Eres que marcó época en los años 90.

 

Rocío Ríos y David Olivo


Ella es hija de Guillermo Ríos, propietario de Grupo Ambrosía, y como todo orgulloso padre, no escatimó en nada para hacer del enlace de su hija una de las bodas más espectaculares de México.

 

En año, óiganme bien, en años, yo no había cubierto una boda tan hermosa y perfecta en detalles como esta. El estilo fue campirano, en los viñedos de Cuatro Cuatros en Ensenada, Baja California, con un banquete de seis tiempos comandado por el chef Sergio Camacho y un after diner delicioso en el que no se dejó de servir comida…ni vino.

 

Uno de los detalles más cool due el photo booth para que todos los invitados aparecieran en el álbum de fotos de los novios.

 

SEPARACIONES


Paulina y Colate: el pleitazo


La pareja se separó desde 2012, pero las condiciones fueron tan sinuosas que durante gran parte del 2013 el pleito dio para tinta, primero porque él exigía una pensión, y luego, porque le quería quitar la custodia del niño, Andrea Nicolás.

 

Por eso yo siempre les digo a mis amigos los buenos partidos que no se casen en Estados Unidos, porque ahí te despluman sí o sí en caso de divorcio. Y por eso también les digo a mis amigas: no se casen con mindundis, si los nenes no tienen para sus chelas, ni modo, que se vuelvan abstemios. 

 

Eso le pasó a Pau, que no sólo se hará cargo de todos los gastos de su hijo, sino que además tuvo que desembolsar 6 mil euros mensuales para el señor don Nicolás Vallejo-Nágera, descendiente del más “alto” linaje franquista, by the way.

 

Al final, el tribunal en Miami decidió que los dos tienen la custodia del niño, al que se turnan, ya que ambos viven en aquella ciudad. 

 

Inés Gómez Mont y Javier Díaz


Tras cinco años de matrimonio y cuatro hijos (¡no perdían el tiempo!), la pareja compuesta por el empresario y la conductora de TV Azteca llegó a su fin. 

 

Los que no nos habíamos enterado en Ventaneando, el Tv Notas o el programa de Maxine Woodside, lo supimos por la revista Quién, que la mostró en portada con sus hijos dando detalles de su ruptura, fiel a su carácter de figura de la televisión del mundo del espectáculo.

 

No se volvió a saber de ella en las páginas sociales, hasta que anunció su nuevo compromiso matrimonial, esta vez con Víctor Manuel Álvarez Puga, quien fuera esposo de la publirrelacionista Mary Carmen López, con la que tiene un bebé.

 

Cristina Pineda y Daniel Parfait

 

Nadie sabe y nadie supo, pero Daniel Parfait y Cristina Pineda ya no están juntos. Lo confirmamos cuando lo vimos con otra señora, muy de la mano, en un evento de la Cámara de Comercio de Francia, en octubre pasado. 

 

El happening no era para nada socialité, pero me enteré en seguida por una amiga que estaba en la misma mesa.

 

Cristina, sin embargo, poderosa empresaria y mujer de su tiempo, sigue adelante su vida y ni da entrevistas ni anda contándole a Juan Pérez su vida y ni siquiera menciona el tema. Aplausos por ser discreta. 

 

(Total, para eso estoy yo que soy taaaaan comunicativa).

 

Alejandro Amaya y Ana Brenda Contreras


Anunciaron el compromiso con bombo y súper mega platillo, como ya lo habíamos comentado en este Principado; las entrevistas y sesiones de fotos fueron tan abundantes que parecía que ya se habían casado, pero terminaron antes de que se consumara el pacto.

 

Se desconocen los motivos y los representantes de la actriz quienes han sido claros en decir que no van a soltar ni agua al respecto, ni a negociar exclusivas. 

 

Quiero ver….

 

Eiza González y Pepe Díaz


Llevaban ya un año cortando y volviendo, hasta que en agosto de este 2013 acabaron de una vez por todas. Pero más que la separación, la nota fue que a los dos meses ella fue vista en Hollywood con uno de los galanes de moda: Liam Hemsworth, ex de Vulgarcita, digo, de Miley Cyrus. 

 

Eiza vive en Los Ángeles desde que terminó su participación en la telenovela “Amores Verdaderos” y su objetivo es prepararse como actriz y lograr una carrera en Hollywood. 

 

Recientemente, su amigo el publirrelacionista Pablo Ahumada subió una foto a Instagram con Eiza y Pepe, en la boda de Ileana Almaguer y Lucas Velázquez, aunque cada quien fue por su lado, según comentaron otros invitados.

 

SUCESOS SOCIALES QUE IMPACTARON

 

Nosotros los Nobles”, de Gaz Alazraki


En términos culturales, que una película cómica fuera la más taquillera de la historia del cine ya era para llamar la atención, pero que haya sido un socialité, junior, niño bien o mirrrey, burlándose de la clase alta mexicana, fue de antología.

 

Gaz, originalmente llamado Gary, es hijo del publicista Carlos Alazraki y “Nosotros los Nobles” es su ópera prima, con guion de Adrián Zurita, basado en el argumento de “El Gran Calavera” de Luis Alcoriza, y dirigida nada menos que por Luis Buñuel.

 

A partir de esa película, los actores Luis Gerardo Méndez, como Javi Noble, intentando emprender su negocio de Gasolineras VIP, y Karla Souza, como Barbie Noble, trabajando de mesera fresísima, se fueron a las nubes y pasaron de ser simples invitados a los eventos, a estrellas de marcas de lujo y verdaderos VIP. 

 

Javier Díaz cierra antros…


Cuando la carta llegó a las redacciones, pensamos que era broma. Pero Javier Díaz mandó un comunicado en el que decía que cerraba El Alebrije en Acapulco porque había encontrado a Jesús y que ese era motivo suficiente para dedicarse a otros giros.

 

El nuevo lugar se llamaría La Casa de los Abuelos, “un restaurante familiar cafetería, panadería de pan –juro que así decía– y pastelería, en el que no se venderá cerveza ni alcohol”.  

 

El Alebrije abrió en el predio del que era el News, en 1998 y cerró en julio de este año. Uy, yo lo pasé mu bien ahí cuando era jovencita…qué tiempos aquellos. Ni modo.

 

El romance de Pepe Bastón y Eva Longoria


La noticia fue una bomba en la socialité mexicana porque del famoso Presidente de Televisión y Contenido de Grupo Televisa no se sabía nada en cuanto a temas del amor, hasta que llegó a la cena de inauguración del Museo Jumex en Plaza Carso con la actriz estadounidense.

 

Todavía entonces nos preguntábamos si se trataba de alguna date por networking, ya saben, qué tal que iban a contratarla para alguna serie de lujo… pero era romance yfue el gran chisme de la noche (a Eugenio López le dio un gustazo…). Las fotos de la pareja en la cena le dieron la vuelta a todo Hollywood.

 

Eva Longoria se convirtió en estrella en la serie “Desperate Housewives”. Estuvo casada con el basquetbolista francés Tony Parker y tras su divorcio fue novia del hermano de Penélope Cruz. 

 

¡Qué subida de nivel!

 

Muere Guillermo Tovar y de Teresa


El historiador y cronista de la Ciudad de México, hermano el actual presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, falleció en noviembre pasado a la edad de 57 años, realmente joven. 

 

La causa no se dio a conocer de forma oficial, pero trascendió en la prensa cultural que fue por una hemorragia interna tras una caída accidental en su casona de la colonia Roma.

 

Miembro de una de las familias con más prosapia del país, y particularmente, del Bajío mexicano, Guillermo Tovar y de Teresa fue especialmente famoso por su memoria privilegiada y por haber sido uno de los pocos intelectuales que no cosechó enemistades, antes al contrario, siempre lo respetaron y reconocieron en el mundillo culturoso.

 

EN EL MUNDO


Nacimiento del Bebé Real

 

Durante un mes los medios sociales esperamos con ansiosos la llegada del primogénito de los duques de Cambridge, William y Catherine (nunca olvidaré las traducciones que me aventé para el especial Royal Baby de Editorial Televisa: ¡gol!). 

 

El pequeño George nació el 22 de julio y su presentación en vivo fue esa misma tarde, ante las cámaras del mundo, con live streaming a todo el planeta. 


Embarazo de Carlota Casiraghi


No sólo se lió con un hombre mayor que ella, sino que es extranjero y aparte, figurín de la tele.

 

El comediante marroquí Gad Elmaleh, de 42 años y judío de religión, enloqueció a la más codiciada princesa de Europa y la hizo suya en 2011, luego de que ella terminara con su noviecito santo de años, Alex Delall.

 

Carlota salió embarazada a los 26 años. Como los Casiraghi siempre han sido bien open minded que a nadie le extrañe su decisión. Si Tatiana y Andrea tuvieron baby a lo peace and love, ¿por qué se iba a privar Carlota? Así nació Raphael, su primer bebé. Yo siempre he dicho que los hombre maduros son lo más.

 

Muerte de Paul Walker


El protagonista de “Rápida y Furioso” falleció en un accidente automovilístico mientras viajaba de copiloto de un amigo, en su propio coche, un Porsche Carrera GT.

 

Según el editor experto en autos, Carlos Matamoros, es tan difícil de manejar que la propia empresa envió una carta a sus propietarios para decirles que no podían conducirlo a más de 200 km por hora, a menos que estuvieran en una pista.  Inclusive, los ingenieros de Porsche viajaron al lugar de los hechos y participaron en la investigación para aclarar que no fue una falla mecánica la que causó el mortal accidente. 

 

Un guapo y joven actor, que además era buena onda y no andaba metido en líos, murió trágicamente cuando iba a una cena de filantropía. Así o más triste.

 

Muerte de Nelson Mandela

El que fuera presidente de Sudáfrica es uno de esos personajes de los que solo leeríamos en los libros de historia, pero lo vimos en vida; nuestra generación vivió la historia, ésa que él hizo y por la que será recordado de aquí a 300 años: por su labor por la igualdad racial, social y su enorme sentido humano en un mundo tan complejo como el de la política.

 

Libertador, pensador, y sobre todo, un hombre de optimismo y esperanza, fue inspiración para la raza humana en todo el mundo, no importando quién seas, dónde vivas y cuál sea tu afiliación religiosa o política. Su inminente partida (los héroes también mueren, son de carne y hueso), conmocionó al planeta entero. A nosotros también.

 

Kate Moss en Playboy


La modelo más icónica de los años 90 posó por primera vez para la revista de las conejitas, con motivo de la celebración de su cumpleaños 40. 

 

Pocas semanas antes la habían cachado en la playa luciendo una enooooorme celulitis que al resto de las mortales había hecho sentir bien, pero aparte del photoshop, Kate dijo en la entrevista que se había preparado físicamente para hacerlas.

 

Mi querida amiga Sagrario Saraíd directora editorial del grupo al que pertenece Playboy, ya ha confirmado la noticia y la portada se replicará en Playboy México para deleite de sus admiradores, incluida la comunidad gay en nuestro país, que son grandes fans de la modelo.

 

Ahora sí, ¡feliz 2014 y nos leemos el próximo año!

You May Also Like