Programa de actividades 2014 del Museo de los Ferrocarrileros

Exposiciones fotográficas, conferencias y talleres en el recinto de la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Exposiciones fotográficas, conferencias, cine club, vistas guiadas, talleres, así como la inauguración de un libro-club y la incorporación a sus instalaciones de una reconstruida locomotora de vapor, fueron parte del abanico de ofertas que tuvo el Museo de los Ferrocarrileros, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, durante 2013.

 

Para el 2014 se planea una nueva exposición que tratará el tema de la electrificación en los ferrocarriles mexicanos y para ello se pretende invitar a nueve embajadores que platiquen sobre la historia de sus ferrocarriles y sus trenes de pasajeros. Entre los países invitados se encontrará Inglaterra, España, Francia, Alemania, Bélgica, Rusia, China, India y Japón.

 

Así mismo para el próximo año se dará continuidad a las actividades cotidianas del museo y se planea la inauguración de  la exposición fotográfica El que se fue a la Villa perdió su silla, que contará con las imágenes en gran formato alrededor del lugar.

 

Los talleres para niños seguirán enfocados en el acercamiento de los menores a la historia del tren a través del dibujo, la pintura y  la lectura en voz alta de diversos  textos sobre el tema.

 

El Museo de los Ferrocarrileros continuará su incorporación al programa Noche de Museos. El director del recinto, Salvador Zarco,  no descarta futuras  presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas que permitan a los visitantes acercarse al museo, a sus exposiciones y actividades.

 

La galería recibe a sus visitantes de manera gratuita de martes a domingo con un horario de  atención de 10:00 a 17:00 horas.

You May Also Like