Los mejores doodle del 2013

Los doodle de Google que más disfrutamos en el 2013.
0 Shares
0
0
0

Google suma cada vez más eventos importantes a sus famosos doodle. Este año no fue la excepción, así que elegimos los que más disfrutamos en México.

 

 

El doodle de Google homenajea a Rufino Tamayo

 

El 26 de agosto Google lanzó un homenaje al artista mexicano Rufino Tamayo por su 114 aniversario de natalicio, en el que utilizó su famosa obra obra “Dualidad”

 

La obra Dualidad, pintada por Tamayo en 1964 y ubicada en el vestíbulo del Museo Nacional de Antropología, representa a Quetzalcoátl, la serpiente emplumada, y a Tezcatlipoca, espejo humeante, deidades antagónicas que dieron origen al mundo, según una leyenda azteca.  

 



 

Doodle Celia Cruz

Con el ritmo del tema “La negra tiene tumbao” la cubana Celia Cruz fue homenajeada por Google el 21 de octubre, fecha de su nacimiento.  

 

El 88° aniversario del nacimiento de la cantante cubana Celia Cruz inspiró el tradicional doodle de Google, mostrando una imagen de la diva vestida con un llamativo traje verde, decorado con plumas de pavo real y con las pelucas que tanto representaron a la cubana.

 

Además, el doodle está acompañado con la música de uno de sus temas más famosos, como lo es “La Negra Tiene Tumbao”.

 

 

 

Doodle Día de brujas

 

Como era de esperarse Google celebró el 31 de octubre con un doodle de una fisgona bruja, con nariz puntiaguda y una desagradable verruga, quien fisgonea su libro de conjuros Google. Para saber qué prepara la bruja, no queda de otra que entrar al libro, o mejor dicho, hacer click en él.

 

 

Una vez dentro nos encontramos con su madriguera, donde un burbujeante caldero está listo para las mágicas mezclas entre varios ingredientes: una calavera, una manzana, un hueso o un frasco con un líquido desconocido, pudiendo elegir sólo dos elementos por pócima.

 

 

 

Doodle día de muertos

En este mismo tenor, Google no se olvido del día de muertos que celebramos en México con un doodle de La Catrina, creada por el ilustrador mexicano José Guadalupe Posadas.

 

 

Doodle Agustin Lara

Este es sin duda uno de los que más disfrutamos. El doodle de Agustin Lara por el aniversario 113 de su nacimiento fue espectacular. El llamado “flaco de oro” es retratado por Google tocando un piano en un fondo rojo.

 

 

You May Also Like