Alistan cuarto Festival del Son y Tradición

Funciones de danza, música y teatro, y diversas actividades integran la programación del Cuarto Festival Son y Tradición, que se llevará a cabo en Tlacotalpan, Veracruz, del 26 al 30 de diciembre.
0 Shares
0
0
0

Funciones de danza, música y teatro, y diversas actividades académicas integran la programación del Cuarto Festival Son y Tradición, que se llevará a cabo en Tlacotalpan, Veracruz, del 26 al 30 de diciembre, como parte de la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

Se trata de un festival que surgió para promover la herencia sonera y fandanguera de la cuenca del Papaloapan, encabezada desde 1940 por Elena Ramírez, quien ha sido un pilar al mantener la práctica del son jarocho y que ahora será reconocida dentro del encuentro.

 

En la inauguración del encuentro veracruzano se presentarán las Fiestas de la Candelaria, a cargo del Ballet de la Casa de la Cultura de Tlacotalpan, dirigido por la propia Elena Ramírez, acompañado por la Banda Municipal Centenario, bajo la conducción de Feliciano Ramírez. Además, se contará con la participación de las compañías Son y Luna, Jóvenes Zapateadores, Son Candela, Bailadores de Negro, Ángulo Alterno, Laura Rebolloso, Siquisirí y ¡Así le dijeron a mi hermana…!

 

La riqueza cultural y artística de Tlacotalpan será también la base fundamental de la serie de actividades académicas que se ofrecerán en esta edición, con los talleres de zapateado tradicional, impartido por Ernesto Luna Ramírez, música y canto jarocho, a cargo de Marcelo González, y manualidades de la región, por María Luisa Ávila.

 

Asimismo, la maestra Magali Herrera dictará la conferencia Las tradiciones de las fiestas decembrinas en Tlacotalpan, Álvaro Zarrabal resaltará las bellezas y riquezas del estado con la conferencia Tlacotalpan, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y Elena Ramírez dictará las conferenciasRecorrido de la rama por la ciudad y La evolución de la vestimenta jarocha.

You May Also Like