Cinco aplicaciones para ayudarte con el menú de Navidad

Varias apps pueden ayudarnos con la comida navideña, explicando recetas paso a paso con imágenes y consejos de los mejores chef del mundo.
0 Shares
0
0
0

 

La Navidad trae consigo la armonía en el hogar y el deseo de ser mejores, aunque también significa un auténtico dolor de cabeza al momento de definir el menú de la cena para una noche tan especial.

 

Si la opción del tradiconal pavo quedase descartada, varias aplicaciones pueden ayudarte a preparar otras delicias rápidas y sencillas.

 

Sólo hay que descargarlas en el celular o la tableta y sorprender a nuestros invitados:

 

 

1- Cocina Mexicana-Recetas Fáciles y Probadas: Esta app te explica paso a paso y con fotografías una gran variedad de recetas de las gastronomía nacional. Además, contiene tips y una lista de compras que puedes enviar a tu correo, además de un cronómetro para que no se te queme ningún platillo.

 

En total son 44 recetas gratis, 14 que puedes desbloquear en Facebook y unas adicionales que tienes que comprar, y está dispobible para iPad y iPhone.

 

 

2- Mis rectas navideñas: Permite buscar recetas por tipo, ingredientes, costo, dificultad, o país. Con esta app puedes guardar tu receta favorita, compartirla en Facebook o Twitter o enviarla por e-mail.

 

Además, puedes agregar los ingredientes que te falten a una lista de la compra personalizada para que se guarde en tu celular y no olvides nada cuando vayas de compras. 

 

Y al ser una comunidad internacional, puedes intercambiar trucos y experiencias, con una base de datos de más de 40 mil recetas, disponible para iPhone y iPad.

 

 

 

3- Jamie Oliver’s Recipes: El famoso chef británico es especialista en preparar comidas en pocos minutos, y nos ofrece esta aplicación con más de 300 recetas fáciles para hacer en casa. 

 

Incluye algunos videos guía e imágenes paso a paso, además de una lista inteligente para que no olvides ningún ingrediente cuando vayas al super. Disponible gratis para dispositivos Apple y Android.

 

 

 

4- Foto recetario – Fácil y rápido: Un curso de cocina privado en tu propia cocina con un ‘cocinero’ experimentado que explica la preparación. Contiene más de 240 recetas, todas ilustradas con imágenes paso a paso.

 

Esta app está disponible para iPhone y iPad en la App Store. Tiene un costo de $49

 

 

 

5- Cookbooth. Foto recetas de chefs y amantes de la cocina: Un “recetario virtual” donde los chefs pueden establecer contacto con otros chefs y “foodies” de todas partes del mundo. 

 

Hay recetas creadas por otros usuarios con fotos paso a paso para explicarlas de manera sencilla y visual, y contactar a chefs expertos en todo tipo de cocina.

 

Está disponible de manera gratuita para iPhone y iPad y tiene cuatro apartados: 

 

 

KITCHEN: crea tus recetas con fotos e indicaciones necesarias. 

 

EXPLORE: infórmate de las recetas de otros chefs y ‘foodies’.

 

LIBRARY: archiva tus recetas ordenadas en la nube para encontrarlas cuando quieras.  

 

CHEFS: descubre a expertos en diversos tipos de cocina y accede a sus recetas.

You May Also Like