Nueva ruta aérea México-Ecuador

Esta ruta permitirá a México y Ecuador facilitar la conectividad, favorecer el turismo, impulsar los negocios y enriquecer el intercambio cultural.
0 Shares
0
0
0

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que ayer se realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta aérea directa entre México y Ecuador (Ciudad de México-Quito), con el que se impulsará la movilidad de pasajeros entre ambos países.

 

Esta ruta permitirá a México y Ecuador facilitar la conectividad, favorecer el turismo, impulsar los negocios y enriquecer el intercambio cultural.

 

Durante el primer semestre de 2013, 19 mil 523 ecuatorianos visitaron México, cifra 8.5% superior a la registrada entre enero y julio de 2012. Durante el 2013, 19 mil 096 mexicanos han visitado Ecuador.

 

Al inaugurar el vuelo, el ministro de Turismo del Ecuador, Vinicio Alvarado, agradeció a México por abrir esta ruta y confiar en Ecuador. Además, manifestó su expectativa de que se multipliquen los flujos turísticos entre ambos países en el corto plazo.

 

En el acto inaugural también estuvieron presentes los embajadores de México y de Ecuador, Jaime del Arenal y Alfonso López Araujo, así como el director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajador Ernesto Campos Tenorio.


Sobre Ecuador

 

Este pequeño país se localiza en el noroccidente de Sudamérica y es atravesado por la línea equinoccial. Está divido en 4 regiones: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

 

Forma parte de los 17 países más diversos del mundo. Aquí podrás tomar un crucero, practicar un deporte de aventura o relajarte en algún spa. Tal vez visitar un museo, disfrutar una fiesta popular o degustar un plato típico en ciudades y pueblos patrimoniales. Estar rodeado de montañas y nevados, selva y bosques, miles de especies de flora y fauna, playas y mar, islas únicas, todo en un solo lugar. 

You May Also Like

La otra cara de Hong Kong

Cuando se habla de Hong Kong, lo primero que se nos viene a la cabeza es una enorme urbe con altos rascacielos y muchísima actividad comercial. Y se está en lo correcto, aunque Hong Kong también ofrece un escape de la gran ciudad, particularmente para los amantes de la náutica, en la península Sai K
Read More