Diana Kennedy publica un atlas gastronómico de México

“México. Una odisea culinaria” detalla los sabores de nuestro país en más de 250 recetas, recopiladas por la ganadora del la Orden del Águila Azteca 1981.
0 Shares
0
0
0

 

Más de 250 recetas a través de 464 páginas es el impresionante contenido de “México. Una odisea culinaria”, un libro de la escritora Diana Kennedy que se transforma en un auténtico atlas gastronómico de nuestro país.

 

Kennedy, ganadora de la Orden del Águila Azteca 1981 y quien revela su amor por la cocina mexicana, recorrió toda la geografía del territorio mexicano para describir todos sus sabores, reflejados en más de 250 recetas.

 

Además, detalla en cada una de ellas sus ingredientes, secretos, consejos de cocina, y, lo mejor, con todo el detalle y características de cada lugar o zona del país.

 

A lo largo de su recorrido, las cocineras mexicanas proporcionaron las recetas de sus platillos antiguos y modernos, con ingredientes, técnicas y expresiones culturales anotadas por Diana Kennedy, reflejo de qué y cómo se alimentan los mexicanos, señala El Universal.

 

Desde antojitos y salsas sencillas, hasta moles y adobos más elaborados, este libro reúne las más deliciosas recetas mexicanas y proporciona, en cada una de ellas, opciones para sustituir ingredientes que no se consiguen tan fácilmente.

 

Un índice lleva al lector hasta los platillos característicos de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero y Oaxaca.

 

Con “México. Una odisea culinaria” y las más de 250 recetas que incluye, Diana Kennedy, nacida en Loughton, Essex, Reino Unido, y radicada aquí desde 1957, rinde merecido homenaje a México y a su gloriosa gastronomía.

 

Llegó en 1957 para establecerse aquí junto con su marido, Paul Kennedy, pues su interés por la gastronomía de las diferentes entidades del país la trajo para investigar todo lo relacionado con la cultura y la cocina tradicional mexicana.

 

Además de ser una de las más respetadas investigadoras y docentes sobre el tema, ha sido notable su labor en torno a la protección del medio ambiente. Desde hace 30 años vive en una casa ecológica en Zitácuaro, Michoacán.

 

Es autora de los libros “Cocina esencial de México”, “El arte de la cocina mexicana”, “From my mexican kitchen: Thechniques and ingredients” y “Oaxaca al gusto” . Por eso y más, ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos, la Orden del Águila Azteca (1981) y la presea especial de la Asociación Internacional de Profesionales de la Cocina (2003)

 

En 2002, el gobierno británico la nombró miembro de la Orden del Imperio Británico por ampliar las relaciones México-Reino Unido.

You May Also Like