El ”Partido contra la pobreza” de Zidane y Ronaldo será a beneficio de Filipinas

El tradicional encuentro de futbol se disputará el próximo 4 de marzo de 2014, y ayudará a los afectados por el tifón Haiyan, que dejó más de 5 mil víctimas y casi 12 millones de desplazados.
0 Shares
0
0
0

El “Partido contra la pobreza”, que anualmente organizan el francés Zinédine Zidane y el brasileño Ronaldo Nazario, tendrá esta vez a Filipinas como beneficiario del encuentro futbolístico.

 

Ambas estrellas, embajadores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) integrarán, en esta 11° edición, una selección de famosas leyendas del balón que se enfrentarán al Young Boys suizo en Berna, el próximo 4 de marzo.

 

El PNUD subrayó que “dos tercios de la recaudación del partido serán destinados a Filipinas, donde el tifón Haiyan dejó más de 5000 víctimas, más de un millón de desplazados y afectó, en total, a alrededor de 11,8 millones de habitantes según las últimas estimaciones”.

 

El último tercio de la recaudación se entregará a la Fundación Laureus, una organización caritativa que apoya proyectos deportivos, precisó.

 

La última edición de este “Partido contra la pobreza” se jugó el 19 de diciembre de 2012 en Porto Alegre, Brasil.

You May Also Like

Roger Federer triunfa en Cincinnati

A pesar de que Montreal no fue el mejor momento el número uno del mundo Roger Federer arrasó con un nuevo triunfo. Masters de Cincinnati fue la competencia que le dio el primer ugar, dejando a tras al serbio  Novak Djokovic en dos sets (6-1 y 7-5).  Este premio supone su decimosexto Masters 10
Read More