Apple premia aplicación mexicana Sky Hero

La compañía de la manzana eligió a la app, desarrollada por el estudio Kokonut, como una de las seis mejores de Latinoamérica.
0 Shares
0
0
0

 

 

 

Sky Hero, la aplicación mexicana en donde un soldado cae desde un castillo, esquiva bolas de cañón, pájaros con sierras y un sol enfurecido, fue reconocida como una de las mejores aplicaciones latinoamerianas en 2013 por parte de Apple.

 

Con más de un millón y medio de descargas en 58 países, el juego ha sido desarrollado por el estudio mexicano Kokonut y lanzado por Chilingo, la misma compañía que lanzó el original Angry Birds.

 

Sky Hero es el primer lanzamiento de juegos móviles de este estudio, el cual en doce meses logró sumar poco más de un millón y medio de descargas.

 

Nadim Matuk, fundador de la compañía, dijo con sorpresa que “esto es una prueba de que aunque empezamos con tres pesos y ganas de trabajar se pueden lograr muchas cosas”.

 

Al ser este el primer lanzamiento del estudio, Matuk comentó que más allá de la inversión de capital, uno de los mayores retos fueron las 48 semanas que pasaron como equipo desarrollando y programando el juego hasta que fue lanzado, además de la búsqueda constante de un diferenciador frente a la competencia de juegos móviles de alta factura.

 

“Una de las cosas que tuvimos claras desde un inicio fue encontrar ese diferenciador y comenzamos a jugar con herramientas que actualmente tienen todos los teléfonos móviles como la cámara, los datos que va recolectando del contexto del usuario y la geolocalización para dar una experiencia mucho más cercana a la persona”, dijo el desarrollador.

 

En el juego destaca justo el contexto del usuario, pues dependiendo del clima en el que el usuario se encuentre al momento de jugar, será el clima que se despliegue en la pantalla; por otro lado, para hacerlo más local, el juego se tradujo a 12 idiomas distintos, informa Vanguardia.

 

En esta misma línea de jugar con herramientas contextuales, Matuk  adelantó que para febrero, la nueva versión de Sky Hero podrá usar la cámara de cualquier smartphone o tablet, iOS o Android, para jugar por medio de sensores de movimiento, semejando al uso de la consola de Microsoft, Kinect, que usa este tipo de sensores.

You May Also Like