Ni tan viva ni tan muerta, exposición fotográfica que reinterpreta al personaje de La Catrina

La muestra exhibida en el Otoño Cultural Iberoamericano 2013 en las ciudades de Huelva, Sevilla y Madrid, de España; estará abierta al público hasta el 21 de diciembre.
0 Shares
0
0
0

La exposición fotográfica Ni tan viva ni tan muerta La Catrina es una serie fotográfica que invita a recorrer monumentos, plazas y calles de la Ciudad de México de la mano de la figura creada por José Guadalupe Posada.

 

La noche del 17 de diciembre fue inaugurada la muestra en la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, la cual estará abierta al público hasta el próximo sábado 21 de diciembre.

 

El artista de la lente Carlos Latapí explicó en entrevista con Conaculta que en asociación con la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (C-Filma) se creó una catrina glamorosa que recorre algunos lugares emblemáticos de la ciudad, con lo que se suma al homenaje que este año se le rindió al grabador José Guadalupe Posada, por el centenario de su muerte.

 

La serie de fotografía digital, compuesta por nueve de 16 imágenes, presenta las obras La Catrina en el Metro, La catrina en Periférico Oriente, La Catrina en Bellas Artes, La Catrina en San Ángel, La Catrina en Kiosko Morisco, La Catrina en El Estanquillo, y La Catrinaen el Monumento a la Revolución.

 

Carlos Latapí es un profesional de la lente con 25 años de trayectoria, con su cámara ha capturado diversos aspectos de la vida, cultura y gente de México, mostrando facetas diversas, que le han valido el reconocimiento como uno de los más importantes artistas de la imagen en México.

 

La exposición fotográfica Ni tan viva ni tan muerta La Catrina, estará abierta al público hasta el 21 de diciembre de 2013 en el Primer piso de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, ubicado en República de Chile No. 43, Centro Histórico, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

You May Also Like