Más de 150,000 personas visitaron el Museo Tamayo

El Museo Tamayo alcanzó nuevas metas durante 2013.
0 Shares
0
0
0

Después de su reinaguración en agosto de 2012, y gracias al crecimiento de sus espacios, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo ha recibido alrededor de 158 000 visitantes durante 2013, la cifra más alta en los últimos años, duplicó también su programa de exposiciones y su oferta cultural con el fin de crear una experiencia mucho más completa para su público.

 

En 2013 se presentaron 15 exposiciones distintas en el museo, las cuales cubrieron 6 497 metros cuadrados de espacio expositivo. Del total de muestras, 13 fueron organizadas por el equipo curatorial del Museo Tamayo, consolidando así el eje de investigación de esta institución.

 

Aunado a esto y para promover un mejor acercamiento al arte, el departamento de Estudios Educativos del Museo Tamayo desarrolló diversas herramientas complementarias, como 23 talleres relacionados directamente con los contenidos de las exposiciones, así como visitas guiadas para grupos de diferentes edades, formaciones e intereses. Estas actividades atendieron a más de 11 000 visitantes a lo largo del año, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Entre las actividades del programa público del Museo Tamayo (proyecciones de cine, presentación de libros, pláticas, etcétera), destacan el seminario académico con el teórico del arte y filósofo Boris Groys, las pláticas con artistas nacionales e internacionales como Abraham Cruzvillegas, Matt Mullican, Carlos Amorales, Rita McBride, Amalia Pica y Matts Leiderstam; conciertos como Noches de jazz”, la incorporación al programa “Noche de Museos, y las visitas académicas como la del artista estadounidense Vito Acconci.

 

En materia editorial se produjeron ocho publicaciones entre catálogos de exposiciones, libros de artista, la revista Rufino y un libro que recopila los resultados del Atelier Tamayo, curso de verano del Museo Tamayo en 2013, dirigido a niños de 6 a 12 años, además de cuadernillos informativos  de todas las exposiciones.

 

Este año ha sido determinante para la vida del museo en plataformas digitales. Se incrementó el número de usuarios, tanto en redes sociales como en la página Web del museo: más de 50 por ciento en comparación con 2012. El Museo Tamayo es el segundo recinto del INBA con más seguidores en Twitter y recibe más de 243 000 visitas al año en su página Web.

 

De esta forma, el Museo Tamayo se consolida como un espacio de intercambio de ideas y experiencias culturales de primera calidad, al tiempo que cumple con su misión de investigar, coleccionar, difundir y presentar lo más destacado del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, y de su fundador Rufino Tamayo.

You May Also Like