Concierto de Navidad 2013 en la Biblioteca de México

La Capella Barroca de México, bajo la dirección de Horacio Franco, ofrecerá esta noche interpretaciones de música barroca, en el marco del Primer Festival Luces de Invierno.
0 Shares
0
0
0

 

 

La Capella Barroca de México ofrecerá esta noche, en la Biblioteca de México de La Ciudadela, el “Concierto de Navidad 2013”.

 

El “Concierto de Navidad 2013” se realiza en el marco del Primer Festival Luces de Invierno, con la colaboración de Conaculta, la Dirección General de Culturas Populares, la Dirección General de Bibliotecas y la Biblioteca de México.

 

El conjunto, bajo la dirección de Horacio Franco, ejecutará piezas de Antonio Vivaldi (1678-1741), Marc-Antoine Charpentier (1643-1704) y Johann Sebastian Bach (1685-1750).

 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que la presentación iniciará con la interpretación del Concierto en Mi mayor RV 270 “Il Riposo… fatto per il Santissimo Natale”, de Vivaldi; seguido del Oratorio “In Nativitatem Domini Canticum” H 416 de Charpentier.

 

Continuará con las interpretaciones del Concierto en Re Mayor RV 95 “La Pastorella”, de Antonio Vivaldi; Coros de “Weihnachten Oratorium” (Oratorio de Navidad) BWV 248 de Bach; y culminará con la Cantata “Unser Mund sei voll Lachens” (“Que nuestras bocas se llenen de risa”) BWV 110.

 

La Capella Barroca de México surgió en 1993, luego de que Sergio Vela y Horacio Franco comenzaran el proyecto.

 

Actualmente, se integra por un ensamble instrumental y un ensamble vocal, lo cual la coloca como una de las agrupaciones de música barroca con mayor reconocimiento en la escena musical de ese género.

You May Also Like