Chopard celebra el año del caballo con una edición especial del Urushi

La casa relojera lanza una colección en el marco del nuevo año chino, dentro de la serie que lleva el nombre del árbol del cual se obtiene la savia para fabricar laca.
0 Shares
0
0
0

 

El horóscopo chino marca que el 2014 será el año del caballo, y como cada nuevo ciclo presagia la llegada de un nuevo ciclo.

 

Estas fechas son aprovechadas por las grandes relojerías para presentar exclusivas ediciones, que incorporan el animal que representa al nuevo año. 

 

Una de las novedades por estos días la ha comunicado Chopard, la casa relojera que rinde homenaje al nuevo año dentro de su reconocida serie Urushi.

 

Urushi es el nombre del árbol del cual se extrae la savia, solo una vez al año, el material se usa como laca por su extrema resistencia. 

 

La técnica Maki-e consiste en aplicar polvo de metal sobre la laca con el fin de resaltar el grabado inferior, en este caso se ha usado polvo de oro.

 

El modelo es parte de la colección L.U.C XP, caracterizada por su delgadez, con una caja de 39,5 mm de diámetro y tan solo 6,8 mm de grosor y realizada en oro rosa de 18 quilates. 

 

Esta edición especial de la serie Urushi cuenta con un dial que, sobre la imponente figura del caballo, lleva un acabado que hace uso del Urushi y la técnica Maki-e, dos formas de arte tradicional oriental. 

 

El modelo está equipado con un sistema de movimiento manual calibre L.U.C 96.17-L, hecho a mano y decorado por los artesanos de Chopard, y cuenta con una reserva de poder de 65 horas y una resistencia al agua de hasta 30 m.

 

La correa es de aligátor negro y tiene un broche también en oro rosa de 18 quilates, brindando un contraste sobrio y elegante. 

 

La edición especial por el Año del Caballo del L.U.C XP Urushi viene en una exclusiva caja octogonal decorada con el arte del Urushi.

You May Also Like