Familia reunida en México por “Fashion Jewelry: The Collection of Barbara Berger”

Presentan en México libro de Bárbara Berger: Fashion Jewelry: The Collection of Barbara Berger.
0 Shares
0
0
0

En el 2011 asistimos a la exposición “Bijoux: fantasías de moda y joyería” en el Museo Franz Mayer. Aquí conocimos a Bárbara Berger quien nos dio un recorrido a su fascinante mundo de las joyas que colecciona desde hace más de 50 años.

 

Dos  años después de esta gran hazaña en la ciudad de México, Bárbara regresa con un libro bajo el brazo que inmortaliza todas y cada una de las joyas que guardo con mesura: Fashion Jewelry: The Collection of Barbara Berger”.

 

Para la presentación de este fabuloso libro que justamente coincidió con el cumpleañis de Sergio Berger, la familia Berger se reunió en la ciudad de México (para se exactos en El Palacio de Hierro de la colonia Roma)  con el fin de presentar el libro de Bárbara.

 

En el libro Fashion Jewelry: The Collection of Barbara Berger”, podrás encontrar una colección compuesta por más de 4,000 piezas, entre ellas collares originales y piezas en forma de labiales y animales estilo barroco, que la esposa de Mauricio Berger ha coleccionado desde 1955. 

 

Como hija de un joyero experto en diamantes, a lo largo de los años, Barbara Berger ha tenido acceso a los artículos más especiales del mundo de la moda, los cuales ahora pueden ser apreciados por todo el mundo, a través de las imágenes recabadas en este libro. En él se pueden apreciar broches y collares que fueron confeccionados exclusivamente para acompañar algunos de los desfiles más destacados de Chanel y Dolce & Gabbana, entre otros

 

Barbara ha adquirido estas piezas en diferentes mercados de pulgas a lo largo del mundo, siendo el de París su favorito. En estas páginas podemos ver alrededor de 200 de las más de 4,000 piezas de su colección, que son el trabajo de más de 80 diseñadores, además de artículos escritos por Iris Apfel, historiadores de joyas y curadores de museos en París. 

 

El compendio destaca el trabajo de los diseñadores Yves Saint Laurent, Nina Ricci, ETRO, Christian Dior, Maison Gripoix, Karl Lagerfeld, Emilio Pucci y Billy Boy, siendo en su mayoría piezas de fantasía, hechas con elementos como metales, cristales y mucha inspiración. 

 

 

Para celebrar la presentación del libro en la Ciudad de México, CÎROC Ultra Premium Vodka creó cocteles especiales para esta ocasión como: Cîroc Cosmo, Cîroc Tonic y Cîroc Grape. Durante este evento se contó con la asistencia de amigos y familiares de Barbara y por supuesto Mauricio y Sergio Berger.

You May Also Like