El éxito arrollador de Breaking Bad parece no conformar a Vince Gilligan y el resto de los creadores, y ya han puesto en marcha una nueva etapa de la serie, que podría denominarse «etapa latinoamericana».
El próximo año los espectadores verán dos historias paralelas que tienen un nexo con la comunidad hispana. La primera trama titulada «Better Call Saul» será un spinoff del abogado de Walter White, el cual estará disponible en exclusiva por Netflix para esta región, poco después de su transmisión en televisión en Estados Unidos, gracias a un convenio con Sony Pictures.
Es por eso que la nueva serie se estrenará a principios del próximo año y presentará al asesor legal años antes de conocer al protagonista, y se encargará de llevar casos de asesinatos en serie, multas y fraudes con su singular sentido del humor que lo caracteriza.
Jonathan Friedland, director global de Comunicación Corporativa de Netflix, dijo que “por lo pronto serán 13 episodios para la primera temporada”, añadiendo que «el servicio de streaming planea más estrenos exclusivos para esta plataforma, como la segunda parte de House of Cards».
Better Call Saul contará con el estelar de Bob Odenkirk, quien fue uno de los personajes favoritos durante las temporadas que estuvo presente junto a Walter White y Jesse Pinkman.
La adaptación latina de Breaking Bad titulada Metástasis concluirá su filmación el próximo 27 de diciembre en Bogotá, Colombia, y se estrenará para el segundo semestre del año, una vez que termine el Mundial de futbol a través de Mundo Fox.
Diego Trujillo, quien junto a los demás actores concluyó toda la serie en tan solo seis meses, dijo que “el proceso ha sido muy intenso porque la serie de por sí está llena de situaciones dramáticas, de acción, de suspenso, entonces hacer todas las temporadas en tan poco tiempo ha sido difícil y ha resultado exigente”.
Trujillo aseguró que será igual de impactante que la original, pues se dedicaron cien por ciento a la realización de Metástasis sin ninguna distracción; su única diferencia será la región.
“La geografía es completamente distinta, la original se hace en Nuevo México y son paisajes desérticos y la nuestra es mucho más urbana porque todo se desarrolla en Bogotá, las diferencias son notorias, pero no quiere decir que una sea mejor que otra, simplemente son distintas”, indicó el actor, que encarna a Walter Blanco.