Cervezas especialmente hechas para navidad

Guía de cervezas hechas especialmente para navidad y fin de año.
0 Shares
0
0
0

Cada año algunas cervecerías lanzan su oferta navideña para las fiestas de fin de año. Estas cervezas son especialmente hechas para esta temporada.

 

Consultamos a los expertos de la tienda de cervezas La Belga y nos pasaron algunos tips de cervezas ideales para disfrutar por corta temporada.

 

Te recomendamos que en tus cenas incluyas productos hechos en México que también tienen especiales de navidad.

 

Yule de Cervecería Calavera

 

Para esta edición 2013, Calavera una vez más lanza su cerveza navideña Yule. 

Yule tiene un alto grado de alcohol: 10 grados. 

 

Tiene el estilo de cerveza de abadía belga oscura y con algunos ingredientes de temporada como ponche mexicano (caña de azúcar, canela y guayaba)

Yule es el nombre que se le da al periodo de mediados de diciembre a mediados de enero. En los países nórdicos se celebra este periodo que inicia con el solsticio de invierno y se da la transición de la luz”, describió en entrevista Björn Gilbert Nielsen, productor de esta cerveza.

 

 

Chocolate de 7 Barrios

 

 CHOCOLATE (Chocolate Christmas Ale). Cerveza especial de cuerpo alto de profundo sabor y color a cacao. Balanceada con notas a café fresco y vainilla curada en Bourbon que seducen nuestros sentidos. Cerveza de amargor medio proveniente de lúpulos típicos ingleses.


Datos Técnicos:
ABV : 7 %
IBU : 18
SRM : 35
Temperatura de Degustación: 6 – 8 °C
Tipo de Vaso: Copa

Maridaje:
Dulces de leche y postres de chocolate.

Disponible: Noviembre – Enero

 

Lupe Reyes de Minerva y Tempus

 

Rodolfo Andreu, Maestro Cervecero de Primus, asegura “mantuvimos la esencia de otros años de la Lupe Reyes. Es un estilo Dunkel Weizenbock que contiene 7.7% Alc. Vol. y sus notas son dulces marcadas por aromas a plátano y clavo. Tiene un amargor delicado y cuerpo robusto que la hace especial para la época”.

 

Carolus Christmas

 

Esta es una cerveza belga de navidad. Posee 10,5 % de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.
Sólo se hace una vez al año y se embotella después de 2 semanas de reposo en tanque, obteniendo todo su cuerpo durante la prolongada segunda fermentación, entrando en el mercado a mediados de octubre.

Para su realización se usaron 3 3 tipos de lúpulo y 6 especias. Algunas notas relevantes: chocolate, endivias y malta tostada.

 

Delirium Christmas

 

Esta es otra de las delicias navideñas de este año. Esta cerveza belga es fabricada por Brouwerij Huyghe, su estilo es Saison de navidad. ABV: 10%. Volumen: 33cl. El aroma muy ligero a malta tostada. 

 

St. Martin Cuvee de Noel

 

Hecha el Bélgica, este cerveza tiene un estilo Strong Dark Ale. Nace siendo elaborada en las Abadías para la navidad Belga. Las caracteriza un alto tenor alcohólico y un generoso especiado que, en conjunto, son de gran eficacia para aplacar el frío invierno de diciembre.

 

En aromas: anís, y cardamomo, toffee, chocolate, canela, mazapán, nuez moscada, leve tostado. 

 

Paladar cálido y profundo, suave tabaco, chocolate, jengibre, frutos secos, pasas, amargor discreto como para equilibrar, leve punto de frutos rojos, caramelo y especias. 

 

Barbar Winter Bok

 

(Bélgica) Barbar Winter Bok es una cerveza que tiene 8% de alcohol y es de tipo o estilo Strong Dark Ale Belga. La cerveza Barbar Winter Bok es elaborada por la cervecería Brasserie Lefèbvre SA

 

 

Estás como tal no son de temporada pero son ideales para estas fechas:

 

Floreffe Prima Melior

Lindeman’s Faro

Lindeman’s Cuvee Gueuze

 

Agradecemos a David Cambray de La belga por la selección de cervezas. 

La Belga en Orizaba 161, colonia Roma. 

 

You May Also Like

La vendimia se celebra en Queretaro: Cavas Freixenet

El 1, 2 y 3 de agosto se llevó a cabo con gran éxito la celebración del Décimo Aniversario de la Fiesta de la Vendimia en Cavas Freixenet de México, ubicadas en Ezequiel Montes, Querétaro. Como parte tradicional de estas Fiestas se dio inicio con la bendición de las uvas y la ceremonia de subir
Read More