Tapp2go llega a Polanquito


Tapp2go llega a Polanquito

Se trata de una app que permite al usuario de celulares acceder a promociones y pagos virtuales, en lo que se espera, sea el futuro para 2016: llevar la cartera en el celular.

 

La revolución tecnológica en teléfonos celulares es imparable, y en el futuro, los desarrolladores de plataformas pretenden que todas las acciones financieras, bancarias y hasta las identificaciones oficiales, puedan realizarse y consultarse desde los smartphones, como carteras virtuales.

 

“Estamos seguros de que para 2016 esto será posible en prácticamente todo el mundo”, dice Carlos Escobar

Director de Telecomunicaciones para GID en México, empresa dedicada al desarrollo de apps, tarjetas y plataformas como las descritas, bajo el concepto de “seguridad móvil”.

 

Una de sus apps, Tapp2Go es una pequeña muestra de lo que se puede hacer en México con la tecnología NFS (Near Field Communication), como se le llaman a estas plataformas para apps, que permiten a los usuarios de celulares experimentar lo que en el inmediato futuro se espera que logren 18 millones de teléfonos tan sólo en México, “llevar, literalmente, tus tarjetas bancarias en el celular”.

 

Tapp2Go es un app para entretenimiento interactivo en restaurantes y negocios, presente específicamente en el barrio de Polanco, donde negocios participantes proveerán al usuario de información y descuentos de forma fácil.

 

“El usuario baja esta app a su smartphone y con sólo aproximar el teléfono a una calcomanía o radiofrecuencia RPID (tag) en la entrada de los negocios, podrá conocer inmediatamente información y beneficios”, tales como cupones, descuentos, promociones y anuncios para poder hacer una mejor selección del servicio. 

 

Hasta el momento, esta app cuenta con 34 negocios participantes en el área de Polanquito, y no nada más es para beneficio del consumidor, sino del proveedor, “porque esto le permitirá ver al dueño del negocio qué tipo de cliente es el que más lo utiliza”, así, podrán saber si van más mujeres de 25 a 28 años, por ejemplo, “y puedan expandir su oferta para ellas”.

 

Los restaurantes Porter, Tori Tori, Brassi, la Cevichería Agua y Sal, tiendas como Common People, Piel Canela y High Life, son algunos de los negocios que contarán con esta nueva app.

 

“La idea es crear un ecosistema virtuoso desde los cupones de Tapp2Go lleguen a ser medios de pago y puedas traer, en muy poco tiempo, tu cartera virtual en tu teléfono”.

 

Sobre si será viable lograr eso con los altos costos de los smartphones y las compañías celulares, Escobar piensa que al haber más participantes en apps NFS y tecnologías similares a Tapp2Go, “necesariamente la red tendrá que bajar de precio”.

 

Para el 2016, fecha en la que vislumbran las carteras e identificaciones virtuales en celulares, “el 48 por ciento de los tendrá un smartphone”.

 

La seguridad y la facilidad de uso son el principal reto, “porque los clientes quieren tener la certeza de que sus transacciones serán seguras a través de su celular”, y por lo pronto, Tapp2Go se presenta como una interesante novedad para darse una probadita del futuro.