Vacaciones de invierno en la capital mundial de la Navidad

Tlalpujahua es un Pueblo Mágico donde la Navidad se vive todo el año.

Tlalpujahua es uno de los ocho Pueblos Mágicos del estado de Michoacán y también podría ostentar el título de la “capital mundial de la Navidad” pues aquí se producen, durante todo el año, miles de esferas navideñas de vidrio soplado que se exportan a varios países como España, Francia y Nueva Zelanda, entre muchos otros.  

Tlalpujahua también es la puerta más cercana desde la ciudad de México a los santuarios de la mariposa monarca que viajan hasta Michoacán desde Canadá huyendo del frío invierno. Desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo, podrás admirar los santuarios tapizados de color naranja por la presencia de estas bellas inquilinas, según información del sitio visitmexico.com.

 

Aquí puedes tener un viaje histórico, para empezar está el Santuario que es uno de los templos más hermosos que se construyó a mitad del siglo XVII. 

 

Otro lugar interesante es el Convento, donde se puede admirar la historia, pintura y arte del siglo XVII; el Carmen, son los vestigios, de un templo donde se encontraba pintada en una pared de adobe la imagen de la Virgen del Carmen, se encuentra localizado al oriente del pueblo.

 

En Tlalpujahua, encontrarás diversos servicios de hospedaje, a buen precio y sitios de comida, no te puedes perder su gastronomía sobre todo en postres.

 

¡No dejes de comprar las esferas navideñas!

You May Also Like