Las nubes huelen a jazmín y a Ronaldo…

Los Globos de Oro, Ronaldo y su compatriota Messi en la columna de Mónica Maristain.
0 Shares
0
0
0

Sandra Bullock está literalmente en las nubes. Su postulación al Globo de Oro por Gravity, la película de nuestro compatriota Alfonso Cuarón, la vuelve a poner en la primera fila de Hollywood, un lugar donde reina desde hace muchos años.

 

Claro que no lo tiene fácil frente a la australiana Cate Blanchett, quien tiene comprados todos los boletos por su glorioso desempeño en la nueva de Woody Allen, Blue Jasmine.

 

Si se piensa que esta categoría incluye a la siempre eficiente Kate Winlest, en un drama pasional junto a Josh Brolin titulado Labor day, podríamos casi dar por sentado que la Bullock se irá con las manos vacías de la ceremonia.

 

Lo que no tendría que ser motivo de tragedia para nadie –salvo para Sandrita, claro está-, puesto que es hora de recambio y de darle a los premios esa especie de esperanza justiciera que nos anima en cada fiesta del espectáculo.

 

Queremos que ganen siempre los mejores y este año los mejores parecen ser el británico Steve McQueen, con su impresionante drama racial titulado 12 años de esclavitud, producido por Brad Pitt y protagonizado por Michael Fassbender y Chiwetel Ejiofor (casi con un Oscar en el bolsillo) y el citado Woody Allen.

 

Precisamente, el genio neoyorquino es ejemplo de cómo se puede vivir una vejez a pleno, volcado intensamente al trabajo que en este caso también es su vocación esencial. A los 78 años, el querido Woody no sólo deleita con Blues Jasmine (todavía no estrenada en México), sino que ya tiene película armada para 2014, una con Colinf Firth y Emma Stone.

 

En la semana, cambiando del cine al futbol, el portugués Cristiano Rolando fue designado el mejor jugador del mundo 2013 según la revista World Soccer, lo que podría revelar una tendencia para la próxima entrega del Balón de Oro.

 

Sabido es en el universo de los aficionados al balompié, que el argentino Leo Messi ha hecho méritos más que suficientes para volver a ganar por quinta vez el galardón.

 

Tampoco se puede negar el repunte de Cristiano, quien ha llevado a su selección al Mundial de Brasil y deslumbra en el Real Madrid.

 

Así, parece que una extraña ley de compensaciones, hará que el delantero lusitano acceda por fin a su primer Balón de Oro, tanto que lo ha deseado. Como sea, seguiremos aquí, detectando ese dorado polvo de estrellas que llueve profusamente en esta temporada de premiaciones.

You May Also Like