Bruno Mars le ganó la pulseada a la popular Miley Cyrus y al regresado Justin Timberlake, y se quedó con el premio al mejor artista del año que entrega Billboard.
El año del cantante incluyó una canción en el primer puesto de popularidad con «When I Was Your Man» y otra entre los primeros cinco puestos con «Treasure».
Su segundo álbum «Unorthdox Juxebox» fue lanzado a finales del año pasado y ha vendido más de 1,8 millones de copias, siendo el segundo álbum más vendido detrás de «The 20/20 Experience» .
Mars dijo que su música ha resonado con el público porque es «cercana». «Como cuando comes algo que te satisface y llena el vacío que sientes», dijo.
En tanto, Taylor Swift es la artista femenina del año para Billboard, mientras que Mars es también el masculino. Por su parte, Macklemore & Ryan Lewis son el principal grupo y también el artista nuevo del año.
Timberlake dominó las listas de popularidad de R&B, mientras que grupos como Flordia George Line e Imagine Dragons dominaron las listas country y de rock, respectivamente.