Ayer asistimos a una visita de reconocimiento de un nuevo restaurante de comida mexicana en Polanco: Carmelo.
Carmelo situado en Torcuato Tasso 337 casi esquina Masaryk, abrió hace apenas tres meses en uno de las calles más concurridas de Polanco. La propuesta: comida mexicana sin restricciones, mezcal y cerveza artesanal.
Montado en un ambiciosos local a puertas abiertas este restaurante promete convertirse en una coordenada para los amantes de los lugares relajados y sin pretensiones, pero con muy buen gusto. Cómodo y con un estilo vintage de colores cálidos, el restaurante alberga una carta con muchos de los antojitos mexicanos que gracias a Dios, todavía son los favoritos de la comida mexicana.
Uno de los atractivos de Carmelo son las bienvenidas. Desde que te sientas ya estás experimentando algunos de sus atractivos detalles como: una ensalada de jícama, pepino, cebolla macerado con chile serrano. Después de esta refrescante entrada (gatruita) Carmelo lanza una de sus cartas fuertes: el mezcal, pero con un toque especial de jugo de frutas al que llaman “chupito”.
Aunque la carta de bebidas es muy interesante, los meceros te ofrecen (para empezar) un agua fresca del día, pero si quiere llegar directo a los mezcales entonces pide la “Hielera Carmelo” que trae una degustación de cocteles de la casa que contiene mezcales de la casa mezclados con jugos de la casa.
En su carta de comida podrás encontrar clásicos de los antojitos mexicanos: tacos de chamorro adobado, totitas de carne, pescadillas, molotitos, aguachile de Carmelo, entre muchos otros. Otra opción que te recomendamos para que pruebes de todo es el Plato Carmelo que tiene todo lo anterior y más o el Molcajete de arrachera o carnitas ambos muy recomendables y acompañados de tortillas hechas a mano de forma cuadrada.
Los sábados y domingos, Carmelo realiza platos reponedores para la cruda, así que podrás encontrar barbacoa, carnitas, sopa de hongos, o un clamato con una receta única, entre otras.
Para cerrar te recomendamos ate con queso servido de una manera muy especial pero con el tradicional sabor y platanos con crema.
Restaurante Carmelo
Chef Rodrigo Rivera
Dirección: Torcuato Tasso 337 casi esquina Masaryk, Polanco
Horarios: pasadas las 2 de la mañana.
La cocina cierra a las 12.
Servicio de bar en la parte trasera.
Área de fumadores.