Casarse en Holbox

Holbox es uno de los lugares más bellos para casarse, pero existe un sitio único que lo hace todavía

Diciembre es un mes tradicional para propuestas matrimoniales, así que antes de elegir, considera a Holbox, que se alza como uno de los destinos del momento para bodas de ensueño. 

 

Ahora que Mérida se ha convertido en un lugar estelar para enlaces de lujo, es preciso voltear hacia las playas “boutique” de la península, donde se conserva el carácter tradicional del territorio maya con el lujo de las costas del Caribe

 

¿Por qué Holbox?

 

Es uno de los poquísimos destinos mexicanos que se mantiene lejos de los resorts de las grandes cadenas y conserva el respeto al medio ambiente y a la tranquilidad que han exigido sus habitantes. Es una pequeña isla ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, al norte de Quintana Roo. Su extensión es apenas de 40 kilómetros de largo.

 

Para empezar, no tiene pavimento, todas las calles son de arena; no hay coches, sino carritos de golf y bicicletas. Esto refuerza su condición como isla pesquera y valioso santuario de flora y fauna mexicana en la reserva natural Yum Balam, que comprende desde esta zona hasta Isla Mujeres, cerca de Cancún

 

Es en Holbox a donde viajan cada verano las ballenas moteadas, conocidas como Tiburón Ballena, cuyo nombre científico es rhincodon typus. Punta Mosquito, en la punta norte de la isla, es una reserva de flamencos; cerca, está la playa de las garzas blancas, visibles a las primeras horas del amanecer. 

 

Tu boda perfecta

 

Muchos son los hoteles boutique que ofrecen la posibilidad de enlaces en esta isla, pero de todos ellos, Las Nubes es famoso porque las bodas son su especialidad. Se encuentra en punta norte de la isla, lo que le da privacidad, además de que la propiedad total se reserva sólo para los novios y sus invitados.

 

Cuentan con un hermoso y amplio deck, dos playas privadas y una caleta exclusiva “Más allá de las Nubes”, situada a 20 minutos en lancha con tan sólo dos cabañas, tanto como para hacer la boda como para disfrutar de la Luna de Miel.  

 

Los meses ideales para los enlaces son desde enero a abril y luego, a partir de septiembre y hasta noviembre, cuando el clima es amable.

 

Finos detalles:

*Hotel eco friendly con 28 suites de lujo.

*SPA La Orquídea: Paquetes de novia y de pareja.

*Bodas desde 30 hasta 200 personas.

*Cena romántica en el banco de arena, sobre el mar.

*Wedding Planner: La gerente, Olga Samaan producirá tu boda a tu gusto, con todo y ornamentos.

 

El menú

A cargo del chef Giacomo Serafini, del restaurante Larena, estas son algunas de sus opciones:

*Huachinango rostizado

*Canneloni de pescados gratinados

*Rosa de salmón con jamón serrano y albahaca en salsa de tomate cherry

*Langosta (si es temporada) 

 

Otros Paquetes en pareja:

*Paquete Luna de Miel: tres noches en una suite con decoración especial, champagne con fresas, cena en la playa y un paquete en el Spa.

*Paquete Cuatro Elementos: una ceremonia holística frente al mar y una clase de masaje para la pareja. 

 

www.lasnubesdeholbox.com

Tel. (984) 875 23 00

Pasaje Kuká s/n, esquina con Camarón.

 

 

You May Also Like