Los temas más relevantes de Twitter en el 2013

Twitter lanza lista de los temas más relevantes y tuiteados en el 2013.

Hoy Twitter lanza los temas con más relevancia en la red social. En este nuevo esquema, la red social divide en diferentes categorias: #2013, #News, #entertaiment, #sports, y finalmente #showcase.

 

Entre los más destacado del 2013, Twitter revela temas que de una u otra forma movieron el timeline con temas en diferentes meses entre los que destacamos desastres naturales, politica, deportes, y muertes de famosos. 

 

Enero: el accidente estrellado en londres

 

El evento más comentado en Twitter en enero fue el helicóptero que se estrelló en el centro de Londres.

 

Febrero: el Súper Bolwl

 

El hashtag #SB47 logró capturar la atención de los usuarios de la red. Este tema es referente al esperado Super Bowl XLVIII con 24.1 millones de tweets.

 

Marzo: Papa Francisco

 

De la mano de la presidente Cristina Fernandes de Kirchner el anuncio del nuevo Papa movió de maner importante la red social. Este tema generó más de 130 mil tweets por minuto. 

 


Abril: Maratón de Boston 

 

Las bombas del maratón de Boston fueron uno de los temas más comentados en abril.Desde aquel acontecimiento 27 millones de tweets fueron publicados. 

 

Mayo: Campeones de la UEFA

 

Durante el mes de mayo el tema más comentado fue sobre la liga de Campeones de la UEFA. El tuit de la cuenta del futbolista alemán Manuel Neuer fue de los más concentrados en la red social.

 

 

Junio: Final de la NBA

 

Siguiendo con los deportes, la gran final de la NBA entre los Spurs de San Antonio y el equipo de Miami Heat. Durante este evento se generaron 26.7 millones de tuits. 

 

Julio: Misiles en el canal de Panamá

 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinello, tuiteó desde su cuenta oficial una foto en la que mostraba misiles que fueron descubiertos en un barco que cruzaba el Canal de Panamá con destino a Corea del Norte. En el tuite el mandatario comentó: “Material venia escondido en contenedores bajo un cargamento de azúcar”.

 

Agosto: Frase Martin Luter King

 

Con la icónica frase “Tengo un sueño” de Martin Luter King muchas personas celebraron la vida y labor de este personaje. Uno de los tuits más relevantes fue el del ex presidente Bill Clinton en que además aparecía con la pareja Obama en una foto desde Washington.

 

Septiembre: elecciones de Australia

Durante el mes de septiembre las candidaturas de Australoa dieron la nota alta. 

 

Octubre: cierre del gobieron en Estados Unidos

 

Este tema fue uno de los más discutidos en Twitter durante el mes de octubre. Recordemos que se ceró el gobierno durante 16 días, lo que sin duda fue tema en la red social. 

 

Noviembre: Tifón Haiyan en Filipinas

Filipinas estuvo en el ojo del famoso pajarito con gran relevancia después de que el tifón Haiyan o Yolanda afectará una amplia franja. 

El tifón Haiyan ha sido el más mortífero en la historia de las Filipinas y mató a aproximadamente 5.936 personas. 

 

Diciembre: Copa de futbol

 

Para cerrar el año, Twitter revela que lo más mencionado durante este mes es la próxima Copa del Mundo que se llevara a cabo en Brasil. 

 

Los Tweets de ORO

Entre los tuits más relevantes de este año destacamos el que hizo la estrella de Glee Lea Michele sobre la muerte de su compañero y novio Cory Monteith después de su muerte, se compartió 408.266 veces.

 

Otro momento significativo fue la muerte noviembre del actor Paul Walker. El comunicado de su personal de anunciar la noticia fue retweeted 400.367 veces.

 

Detrás de las escenas de las perspectivas y las actualizaciones personales de los miembros de One Direction fueron ampliamente compartidos por los aficionados de todo el mundo.

You May Also Like