Cosmo Epiphany, una muestra inspirada en David Bowie

David Bowie es pieza clave de la exposición Cosmo Epiphany de Javier Pulido Gandara.
0 Shares
0
0
0

La obra de Javier Pulido MonsterTruck!!! ofrece una sátira mordaz de la cultura contemporánea y de los elaborados rituales de adoctrinamiento mediático que determinan en muchos sentidos las conductas pretenciosas, obsesivas y de consumo que persisten en la sociedad actual, al tiempo de explorar los conflictos de identidad y pertenencia del individuo que dictan un deber y querer ser. 

 

Su obra comprende pintura, dibujo, fotografía y detalladas instalaciones multimedia que utiliza a manera de sets cinematográficos para realizar sus performances y videos. 

 

Cosmo Epiphany es la segunda de una serie de instalaciones que Pulido ha realizado desde el 2011 bajo el proyecto “Eat Diviness”, donde utiliza diversas estrategias y figuras del cine para generar una serie de narrativas que confunden los límites entre la ficción y la realidad. 

 

Conformada por una instalación, un video y una colección de 27 piezas bidimensionales, Cosmo Epiphany se inspira en cintas de directores como: Alfred Hitchcock, John Waters, Ken Russell, Jim Sharman y Stanley Kubrick entre otros, para generar un ambiente lleno de glamour y sofisticación a partir del ídolo del Glam rock: David Bowie.

 

La conclusión del proyecto será una película pensada como un filme camp hollywoodense, donde el humor negro, la excentricidad y el drama se articulan en una mezcla de clichés entre el clásico thriller, la comedia musical y el falso documental. 

 

La muestra estará en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) hasta el 2 de febrero de 2014.

You May Also Like