Paulina Abascal abre tienda en Interlomas

Paulina Abascal abre tienda Dulces Besos en Parque Interlomas.
0 Shares
0
0
0

Una de las chefs pasteleras favoritas de México abre una irresistible tienda “Duces Besos” en Parque Lomas en Interlomas.

 

No dudamos que este lugar se convierta muy pronto en una importante coordenada del dulce. Paulina ha logrado posicionar sus postres en todo México desde su participación en el canal elgourmet.

 

Hoy Paulina Abascal forma parte del Colectivo Mexicano de Chefs dirigido por el Chef Enrique Olvera.

 

Paulina Abascal inspirada por la panadería y pastelería inició sus primeros pasos en la especialidad cuando tenía sólo siete años de edad. Con casi 20 años de carrera en la pastelería, es reconocida internacionalmente, posee cuatro libros con múltiples ediciones, dos premios internacionales y el Larousse de los Postres continúa siendo un Bestseller.

 

En la nueva boutique Dulces Besos, podrás encontrar una gran variedad de postres, muchos de ellos ya clásicos de la cehf. 

 

Tienda Dulces Besos

Parque Interlomas, Av. Jesús del Monte 41 Local 16a, Col. Jesús del Monte, Huixquilucan, Estado de México, c.p. 52764
Tel 5290 2787

 

LA RECETA:

 

Aprovechamos para indagar en el canal elgourmet.com y encontramos esta rica receta que te vendrá de lujo en navidad de Paulina Abascal

 

Tarta crujiente de chocolate con avellanas

 

Ingredientes:


Crujiente de avellana

Chocolate semi amargo templado 150 g

Avellanas tostadas 50 grs.


Mousse ligero de chocolate

Agua 50 cc

Azúcar 150 grs.

Crema 500 Ml.

Yemas 6 Unidades

Huevos 2 Unidades

Chocolate semi amargo 450 g


Pasta crujiente de chocolate

Sal Una pizca

Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria

Huevo 1 Unidad

Mantequilla 150 grs.

Cacao 50 g

Harina 200 grs.

Azúcar 50 grs.


Varios

Manteca de cacao 250 g

Chocolate semi amargo 250 g

 

Procedimiento:

 

Pasta crujiente de chocolate

– Coloque en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, agregue cacao, esencia de vainilla y sal, mezcle hasta integrar, incorpore el huevo y por ultimo la harina, mezcle hasta lograr una pasta homogénea.
– Sobre una placa con papel encerado acomode un molde cuadrado sin base y rellénelo con la pasta, empareje con los dedos hasta cubrir por completo el molde, pinche con un cuchillo y cocine en horno precalentado a 180°C hasta que este crujiente. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.

Mousse ligero de chocolate

– En una sartén coloque el azúcar y agua, cocine a fuego medio hasta lograr el punto de bola suave.
– Bata la crema a medio punto.
– Funda el chocolate a baño de María.
– En el bowl de la batidora coloque los huevos junto con las yemas y comience a batir, una vez que espumen incorpore en forma de hilo el almíbar mientras sigue batiendo a velocidad minima.

Crujiente de avellana

– Pique groseramente las avellanas tostadas y peladas.
– Sobre un acetato extienda una fina capa de chocolate temperado, espolvoree con avellanas y cubra con otro acetato, coloque peso encima y reserve dentro de la heladera.

Armado

– Incorpore a las yemas con huevo y almíbar el chocolate fundido, mezcle con una espátula, agregue la crema batida a medio punto, mezcle nuevamente hasta lograr una mousse homogénea.
– Vuelque la mitad de la mousse sobre la pasta crujiente de chocolate fría, luego acomode trozos de crujiente de avellanas y termine con el resto de mousse, empareje con una espátula plana y reserve dentro del congelador durante 8 horas. Coloque el resto de la mousse dentro de un molde de flexipan con cavidades de media esfera y reserve dentro del congelador.
– Desmolde las medias esferas de chocolate y únalas formando una esfera.
– Desmolde la mousse.
– Funda el chocolate junto con la manteca de cacao a baño de María, luego mezcle y cuele. Coloque la mezcla caliente dentro de una pistola para pintar.

Presentación

– Con la ayuda de la pistola pinte la tarta crujiente de chocolate y decore con las esferas de chocolate, avellanas y hojas de o

 

 

You May Also Like