Conciertos navideños en la Ciudad de México

Disfruta de estos conciertos navideños y del talento de sus intérpretes.
0 Shares
0
0
0

Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerá dos conciertos navideños que se llevarán a cabo el 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Foro Cultural Chapultepec, y el 13 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Auditorio Arturo Rosenblueth del Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional.

 

Se trata de un programa no tan tradicional con obras de compositores del siglo XX, algunas piezas escritas en el XXI, con el tema de la Navidad.

 

Christs Nativity de Benjamin Britten, Quatre motets pour le temps de Noël de Francis Poulenc, Christmas Carol de Einojuhani Rautavaara y el estreno mundial de Three Antique Carols del compositor mexicano Jorge Vidales integran el repertorio exclusivo para estos memorables conciertos navideños.

 

 André Dos Santos será el director huésped de la agrupación.


Sobre André Dos Santos

 

André Dos Santos comenzó a tocar piano a los 11 años. Fue ganador del concurso Instrumentistas Jóvenes en Bahía (Brasil) en 1989. De inmediato comenzó una intensa actividad musical como solista, músico de cámara y de acompañamiento en festivales en su país natal, Grecia y Austria.

 

Fue admitido en el Centre de Formation Lyrique de lOpéra de Paris en 2001. Se perfeccionó con Janine Reiss, Robert Kudela, Irene Kettelson, Margaret Singer y Frank Maus. Dirigió la preparación musical del estreno mundial de la ópera Grendel de Elliot Goldenthal para la Ópera de Los Ángeles. En 2005 recibió el premio Bösendorfer de entrenamiento vocal en el Concurso Hans Gabor Belvedere en Viena.

You May Also Like