Muere la actriz Eleanor Parker

La intérprete estadounidense obtuvo tres nominaciones al Oscar en los años ´50, y es recordada por interpretar a la baronesa Elsa Schraeder en “La novicia rebelde”.
0 Shares
0
0
0

Recordada por su actuación en el papel de la baronesa Elsa Schraeder en “La novicia rebelde” (1965), la actriz estadounidense Eleanor Parker murió debido a complicaciones de una neumonía que padecía.

 

La noticia la comunicó Richard Gale, amigo de la actriz de cine y televisión, quien contó que Eleanor Parker falleció en la mañana de ayer debido a complicaciones de una neumonía que padecía.

 

“Ella se despidió en paz, rodeada por sus hijos en una institución médica cerca de su casa en Palm Springs”, dijo Gale.

 

La mujer, que se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos, brilló en la década del 50, época en que recibió tres nominaciones al Oscar.

 

Primero en 1950 por la película “Sin remisión”, donde fue incluida en la categoría de Mejor Actriz, interpretando en un drama a una mujer encarcelada injustamente. 

 

Luego, en 1951, obtuvo la misma nominación por “Brigada 21”, donde compartió roles con Kirk Douglas y en 1955 como la cantante de ópera Marjorie Lawrence, quien continuó con su carrera tras enfermarse de polio en “Melodía interrumpida” .

 

You May Also Like