La gran exposición de Cartier

Cartier. Le style et l’histoire reúne 600 piezas excepcionales por primera vez.
0 Shares
0
0
0

Presentada en el marco del prestigioso Salon d’Honneur du Grand Palais, la exposición Cartier. Le style et l’histoire, es el primer evento parisino de esta envergadura desde la retrospectiva consagrada a la Maison Cartier en 1989 en el Petit Palais. 

 

 

 

Bajo la iniciativa de la Réunion des musées nationaux – Grand Palais, esta exposición reconstituye la importancia del joyero en la historia del estilo y las artes decorativas, desde su fundación en 1847, hasta mediados de los años 1970.


Más de 600 piezas excepcionales serán reunidas por primera vez en esta exposición, procedentes principalmente de la Collection Cartier, pero también de préstamos privados, de instituciones y de las colecciones de museos franceses y extranjeros. Estas piezas forman un conjunto único que ilustra la abundante y compleja historia del joyero de los reyes y rey de los joyeros.


La comisaría de la exposición, concebida como una exposición de historia del arte, estará a cargo de Laurent Salomé, director científico de la RMN, y su asistente, Laure Dalon. Este enfoque innovador permite volver a descubrir el virtuosismo y la creatividad estética de la Maison a través de una selección discursiva de joyas, accesorios preciosos, relojes y relojes misteriosos.

 


Más de 300 documentos procedentes de los archivos Cartier completan este recorrido: cuadernos de ideas, registros de pedidos, inventarios, improntas en yeso, placas autocromas y fotografías desvelan un lado desconocido del proceso creativo del joyero.
A lo largo de los estilos, la inspiración y las personalidades emblemáticas, la exposición revela toda la historia de la Maison en este estuche efímero.

You May Also Like