El encuentro de Coco Chanel en Dallas

56 años después de que Coco Chanel estuvo 12 días en Dallas, mañana se realiza un encuentro mítico en la misma ciudad.
0 Shares
0
0
0

“Yo admiro y amo a América. Es el lugar donde hice mi fortuna. Para muchos estadounidenses (…) , estoy Francia “, declaró Gabrielle Chanel , citado por Paul Morand en su libro, El encanto de Chanel.

 

Qué relación tuvo Chanel en Dallas, qué hizo tan especial este momento? Coco Chanel hizo en 1957 una visita a Dallas, acompañada de una delegación de 125 personas procedentes de Francia. Su avión, aterrizó en el aeropuerto de Dallas un 14 de octubre. 

 

Uno de los motivos de esta importante visita de la francesa a Estados Unidos fue porque le entregarían el Premio Neiman Marcus para el servicio distinguido en el campo de la moda , lo que en aquel entonces representaba el “Oscar de la Moda” de la mano de Stanley Marcus , cofundador de la tienda Neiman Marcus.

 

Gabrielle Chanel sería la única ganadora de entre 300 diseñadores de moda invitados.

 

Se dice que Coco estuvo 12 días en Dallas, la visita fue de tal relevancia en el país que la revista Time realizó articulo al que tituló  “Dallas in Wonderland” .

 

 

Esta ciudad tuvo el honor de recibir a una de las mujeres más importantes de la moda y para ello el diseñador Karl Lagerfeld decidió 56 años después de aquella memorable visita trazar este camino que selló la historia de amor franco-americano con un evento único.

 

” Paris – Dallas ” el evento que organizado por Karl en el que se realizará un desfile con la colección 2013/14 Métiers d’ Art en el Dallas Fair Park, un lugar histórico con arquitectura art- deco que se encuentra en el corazón de la ciudad .

 

Este evento es la ocasión para celebrar el fuerte vínculo que unía el diseñador francés a los Estados Unidos . 

 

El evento se realizará mañana 10 de diciembre y se espera que sea uno de los más importantes de este año en el país del norte.

 

You May Also Like

Alejandra Quesada en el FWM

Viko es el nombre de  la colección primavera-verano 2009 presentada por Alejadra Quesada en la pasada edición del Fashion Week México, una coleccion en la que destacan los bordardos y tejidos a mano. La diseñadora participó en la última edicion del FWM, y mostró su colección VIKO en la pasarela de
Read More