Danza contemporánea en Mérida

El Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre en Mérida.
0 Shares
0
0
0

El Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic Lo bailamos, lo danzamos, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, llega a su 19ª edición para mostrar el quehacer artístico de varias generaciones de bailarines, coreógrafos y maestros de México y del extranjero. En esta ocasión, el encuentro se desarrollará del 7 al 15 de diciembre, y rendirá homenaje a la memoria de Eduardo López Lemus, destacado músico, artista plástico y coreógrafo mexicano fallecido hace unos meses.

 

El Festival Oc’-Ohtic fue inaugurado ayer sábado 7 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Armando Manzanero, con la compañía Fóramen M. ballet, dirigida por Beatriz Madrid y Marcos Ariel Rossi. 

 

La programación comprende, además, la presentación de las compañías Tatzudanza, de Danza Contemporánea del Estado de Yucatán Alsurdanza, Ángulo Alterno, A Poc A Poc, eFel Danse, Asheville Contemporary Dance Theater/White, Dramadanza, Dog Dance Projects, Jessica Sandoval y Antares Danza Contemporánea.

 

Paralelamente, se ofrecerá una serie de charlas con algunos de los artistas de las compañías participantes, las cuales serán moderadas por Erika Torres; el curso “Animal escénico II”, a cargo de Raúl Talamantes; el taller de teatro físico, que será impartido por Roberto Torres; el Diálogo del Instituto Nacional de Asuntos del Movimiento, con la participación de Amanda Piña –invitada de dicha institución austriaca–, Diana Bayardo, Paula González y Gervancio Cetto.

 

Entre los países que han participado en el Festival Oc’-Ohtic se encuentran Estados Unidos, Argentina, Italia, Venezuela, España, Francia, Perú, Cuba y Japón. Asimismo, brinda la oportunidad para estrechar los lazos culturales con otras entidades del país y con las naciones amigas a través de la presencia de importantes intérpretes y artistas de áreas afines.

You May Also Like