Visita al restaurante Materia Prima en la Condesa

Visitamos el nuevo proyecto del chef Pau Verdura: buena comida, materia prima de primer nivel y mucho rock!
0 Shares
0
0
0

Ayer asistimos a conocer el restaurante Materia Prima relativamente nuevo en la colonia Condesa (Nuevo Leon No. 215). 

 

El proyecto fue realizado por  el chef Pau Verdura (Tierra de Vinos) junto con Isaac Chanona.

 

El español Pau Verdura que comandó la cocina de Tierra de Vinos por 9 años se reunió con  Isaac Chanona para hacer un proyecto que realmente reflejara su personalidad y pasiones gastronómicas. El resultado fue Materia Prima, un lugar sin pretenciones, con buena comida y un elemento clave: la música.

 

No cabe duda que cuando un chef se independiza se pueden hacer cosas sorprendentes. Pau que dio lo mejor en su ex casa Tierra de Vinos, decidió darle rienda suelta a sus pasiones, muchas de ellas inspiradas en su natal España.

 

Pau Verdura regresó de un descanso en su país de origen para emprender Materia Prima, un espacio con encanto en el que puedas comer comida sencilla pero con materia prima de primer nivel.  El concepto del lugar está inspirado en las clásicas cantinas que destilan un ambiente cálido.

 

“Isac y yo decidimos que queríamos juntar todo lo que nos gustaba: la buena cocina, las buenas cervezas, el rock” nos comenta Pau.

 

Sí, la curaduria musical es una parte fundamental de este lugar y es que ambos socios son apasionados del rock. Tan es así que los sábados en la noche Materia Prima tiene a bandas de rock, por lo que no sería extraño que el mismo chef (que toca la batería) lo veas echando un palomazo en su restaurante.

 

Regresando a justamente la materia prima de este lugar, le preguntamos a Pua cuáles eran los ingredientes estrella que tenía en su cocina y nos dijo que las almejas chione que vienen directamente de Baja California son unas de sus favoritas. Entre otros de los ingredientes premium que el restaurante alberga destcamos: el Jamón Iberico CJ, atunes seleccionados miticulosamente, fuagrás mexicanos, y una carta de poco más de 100 cervezas artesanales.

 

En la parte de vinos, Pau recurrió a Sandra Fernández que era la sommelier de Tierra de Vinos.

 

La idea es estar cambiando continuamente los vinos y las cervezas para darle novedades a los clientes.

 

El menú no es  muy extenso pero en éste podrás encontrar platos clásicos de Tierra de Vinos.  Además habrá sugerencias todos los días.

 

Entre algunos de los platos que podrás disfrutar destacamos: Chistorra al Vino Tinto; Patatas Bravas; Tortilla Española de Patata con Chorizo; Croquetas Caseras de Jamón Serrano; Lengua de Res en Escabeche Ligero de Pimentón; Pan de Brioche con Picaña de Res, Pimientos Asados y Cebolla Caramelizadao o un exquisito Jamón Ibérico de Bellota. En lo que se refiere a las “entradas”, el chef nos propone continuar con un Montado de Foie Gras, Picaña de Res, Patata Confitada y Reduccion de Viangre Balsámico. Si lo que a usted le apetece es una sopa o una crema, le recomendamos la Crema de Almejas “Chione” al Azafran o el Caldo de Cola de Res con Chícharo Chino. Otra opcion igualmente buena es la Ensalada de Atún Confitado con Vinagreta de Piñones.

 


FOTO: chef Pau Verdura

 

La cocina estará abierta de la 1 a las 12 de la noche, pero el lugar estará abierto hasta las 2 de la mañana.

 

Se cierra los domingos. Los lunes y martes sólo para comidas.


Materia Prima en: Nuevo Leon No. 215, colonia Condesa

You May Also Like