Nelson Mandela y el fútbol, en citas

Las mejores declaraciones de Mandela acerca del fútbol.
0 Shares
0
0
0

Como parte de un homenaje, el sitio oficial de la FIFA publicó algunas de las mejores declaraciones de Mandela acerca del fútbol, así como lo que pensaban del gran Madiba varios protagonistas del mundo del fútbol.

 

A continuación, te presentamos parte de las citas:

 

Mandela sobre el fútbol 

 

“En la isla de Robben, sólo podíamos seguir el Mundial por la radio. El fútbol era la única alegría de los prisioneros”.

Mandela, sobre el fútbol durante sus años en cautividad

 

“Me siento como un joven de 15 años”. 

La reacción de Mandela, a los 85 años de edad, ante el anuncio de que a Sudáfrica le habían concedido el derecho a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2010.

 

“El deporte tiene el poder de motivar y unir a los pueblos. En África, el fútbol goza de gran popularidad y ocupa un lugar muy especial en los corazones de sus habitantes. Por eso es tan importante que la Copa Mundial de la FIFA, por primera vez en la historia, se celebre en el continente africano en 2010. Como sudafricanos, sentimos el privilegio y la humildad de recibir este honor y ser el país africano que se encargará de organizar el certamen”. 

Mandela, deseando que llegase la Copa Mundial de la FIFA a su país


“¿Quién podría dudar que el deporte es un medio fundamental para la difusión del juego limpio y la justicia? Al fin y al cabo, ¡la deportividad es un valor esencial en el deporte!”

Mandela, sobre la importancia del deporte

 

“Éste es mi héroe”.

Mandela, en alusión a Lucas Radebe, antigua figura de los Bafana Bafana.

 

El fútbol sobre Mandela


“Nelson Mandela es nuestro ‘Padre de la Nación’, y desempeñó un papel fundamental a la hora de terminar con la discriminación en Sudáfrica y en todo el mundo. Ni siquiera cuando estaba en prisión dejó de batallar por la libertad y por nuestros derechos. Nos mostró que todos tenemos que luchar para lograr una vida mejor, la libertad y el fin de la discriminación en el mundo”.

Steven Pienaar, capitán de la selección de Sudáfrica en la Copa Mundial de la FIFA 2010.

 

“Mandela es muy importante para el mundo. Es un hombre especial. Ha habido muy pocas personas en la historia de la humanidad con ese carisma”.

Ruud Gullit, astro del Milan y el fútbol holandés.

 

“[Conocer a Mandela] fue el momento culminante de mi carrera; siempre conservaré como un tesoro el recuerdo de haber conocido a un hombre tan excelso, a un hombre tan fuerte, a un hombre que sentía tanta pasión por el deporte y por la vida”. 

David Beckham.

 

“Mandela ha desempeñado un papel decisivo en la historia. Ha hecho cosas extraordinarias, no sólo por su país, sino también por el mundo entero”.

Zinedine Zidane.

 

“Ver a Madiba en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 fue un momento épico para mí. Fue uno de esos momentos que quedará para siempre en la mente de mucha gente. Entre su familia y en la fundación hubo un debate acerca de si un anciano debería asistir; ya saben que estaba mayor y que hacía mucho frío… Nosotros sabíamos que la gente que había venido del extranjero para ver el Mundial en el país de Madiba no iba a querer irse sin verlo ahí, y para él era algo importante. Madiba dio un paso al frente y dijo: ‘Quiero formar parte de esta celebración’. Fue un momento de orgullo para muchos de nosotros”. 

Tokyo Sexwale, político sudafricano, militante anti-apartheid y amigo personal de Mandela.

 

“Luchó toda su vida por la igualdad y la justicia”. 

Samuel Eto’o.

 

“Para ser sincero, todos nos sentíamos aterrados ante la perspectiva de conocerlo. Cuando estás en presencia de alguien tan grande, sí que te pones un poco nervioso. De hecho, estábamos algo más que nerviosos: estábamos todos temblando, ¡incluso yo! Desprendía una auténtica aura. Fue un hombre realmente asombroso”.

Sir Alex Ferguson.

 

“Nelson Mandela fue una de las personas más influyentes en mi vida. Fue mi héroe, mi amigo, y también un compañero en nuestra lucha por la gente y la paz mundial. Continuemos su legado con pasión y resolución”.

Pelé.

 

“Nelson Mandela, no habrá nadie como tú”. 

La canción que entonaban a Mandela los miembros de la selección de Sudáfrica durante una reunión en 2009.

 

Nelson Mandela falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años.

You May Also Like

Dani Pedrosa gana el GP de Italia

El piloto español Dani Pedrosa de Honda, consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, celebrado en el circuito italiano de Mugello. Jorge Lorenzo de Yamaha y Andrea Dovizioso de Honda ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente. Con esta vi
Read More