Saltar al contenido

Exhiben primera Retrospectiva de Mujeres en el Cine y la Televisión 2013

Fomentar las producciones es el objetivo de la primera Retrospectiva de Mujeres en el Cine y la Televisión 2013 que se realizará del 5 al 7 de diciembre, en la Cineteca Nacional.

 

Se proyectarán 13 documentales, tres largometrajes de ficción y un cortometraje de animación de realizadoras mexicanas integrantes de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, que así festeja una década.

 

La Retrospectiva de Mujeres en el Cine y la Televisión 2013 arrancará este 5 de diciembre a las 19 horas con Nocturno amor que te vas, de Marcela Fernández Violante, cinta que narra la historia de Carmen, una trabajadora doméstica que lucha por encontrarle sentido a su vida.

 

También se exhibirán películas como Fecha de caducidad, de Kenya Márquez; Nicaragua semilla de soles, de Rosa Marta Fernández; Niño de mis ojos, de Guadalupe Sánchez; Bacalar, de Patricia Arriaga; Voces silenciadas, libertad amenazada, de Maricarmen de Lara; Chenalhó, el corazón de los Altos, de Isabel Cristina Fregoso, y Matilde Landeta, de Patricia Martínez, entre otras.

 

La clausura será el 7 de diciembre a las 21 horas con el documental Las sufragistas, de Ana Cruz Navarro, filme que retrata la lucha de las mujeres por la equidad de género en la vida política de México.

 

Para conocer la programación completa de  la Retrospectiva de Mujeres en el Cine y la Televisión 2013 visita: www.mujerescineytv.org.