El mítico “frasco de las abejas” de Guerlain pisa tierras mexicanas

En exclusiva, bajo pedido y con una gran historia bajo el brazo, el más importante frasco de Guerlain.

Antes de cerrar el año la firma francesa Guerlain nos sorprenderá con una súper exclusiva de belleza, de esas que pocas veces se ven y se disfrutan tanto.

 

Las clientas de la marca en México podrán ser testigos de una importante pieza que hasta mereció una exposición en París. Hablamos del mítico y legendario “frasco de abejas” que contiene Eau de Cologne Imperial, una de las primeras joyas olfativas de  Pierre Francois Pascal creada en 1853.

 

Pocas veces un frasco y una fragancia pueden hacer tanto juntas. Este logró se lo debemos al perfumista de Guerlain, Francois Pascal.

 

La historia es así: Pierre Francois Pascal creo la fragancia , Eau de Cologne Imperial en  1853 expresamente para la Emperatriz María Eugenia de Guzmán esposa de Napoleon III. 

 

El Eau de Cologne Imperiale se distinguía por ser una fragancia fresca, vibrante y refinada. Tiene salida cítrica de bergamota y limón, con notas aromáticas como el romero que vigoriza. Su corazón tiene  acordes lánguidos de azahar y petit grain. Se dice que la emperatriz también la usaba para tratar sus migrañas 

 

Tal fragancia merecía un frasco realmente especial (de esos que ya no se hacen) así que llamó a los especialista en vidrio Pochet de Courval para la realización de esta importante pieza. 

 

El “frasco de abejas” está realizado con vidrio soplado cilíndrico y  grabado con abejas y festones en oro fino. Su cúpula se inspira en la columna de la Place Vendôme. Su etiqueta está decorada con el escudo imperial de la época.

 

Una gran fragancia y una obra maestra de vidrio tenía que ser reconocidas y así fue. El perfumista Pierre Francois Pascal Guerlain  fue reconocido con el cargo de Perfumero Oficial de su Majestad Imperial (Imperial Majesty’s Official Perfume Maker), que propago su fama por las cortes europeas.

 

¿Todo esto qué tiene que ver con México?

Pues bien, después de un poco de historia retomamos la importancia de este acontecimiento en México. El famoso frasco de las abejas cumple 160 años y Guerlain decidió compartir este festejo en nuestro país, pero, con esa misma exclusividad que retrata en sus historia.

 

Los “frascos de abejas” de Guerlain se venderán en exclusiva en el Palacio de Hierro con la nueva versión de el actual  perfumista de Guerlain Thierry Wasser, junto con otras dos esencias: Vetiver, Guerlain Homme y  La Petite Robe Noire, en este caso tanto el Eau de Parfum como el Eau de Toilette.

 

Los frascos se exhibirán físicamente en Palacio de Hierro Perisur del 9 al 15 de diciembre y en Palacio de Hierro Polanco del 16 al 22 de diciembre.

 

Sin embargo, la venta de las mismas ya se está realizando en las tiendas de la departamental en presentaciones de 250 y 500 ml. En dos versiones frasco dorado y frasco blanco.

 

 

La exposición:

 

Guerlain prepara una exposición en torno al mítico “Frasco de las Abejas” con motivo de su 160º aniversario que tendrá lugar desde el 10 de Diciembre al 14 de Febrero en La Maison Guerlain del 68, Champs-Elysées de París.

 

¿Cuánto costarán?

 

FRASCO BLANCO
Colonia  250 ml. $4,073
Colonia 500 ml  $6,044

Además van a venderse estos mismos frascos rellenos de La Petite Robe Noire y Vetiver.

EDT de La Petite Robe Noire  250 ml FRASCO BLANCO.$7, 226.00
EDT de La Petite Robe Noire  250 ml.FRASCO DORADO $11,956.00

EDP de La Petite Robe Noire 250 ml. FRASCO BLANCO $8,015.00
EDP de La Petite Robe Noire 250 ml. FRASCO DORADO $14,059.00

VETIVER Frasco Dorado 250 ml. $11,956.00
VETIVER Frasco Dorado 500 ml. $17,606.00

 

 

 

You May Also Like