La casa en la que nació Walt Disney será convertida en museo

Se cumplen hoy 112 años del natalicio del creador de MIckey Mouse y otros tantos personajes animados.
0 Shares
0
0
0

 

La casa en la que nació Walt Disney (1901-1966) en Chicago será convertida en un museo, un anuncio que se realiza cuando se cumplen hoy 112 años de su natalicio.

 

La casa de madera de dos pisos, ubicada en una esquina en un barrio tranquilo de la ciudad del estado norteamericano de Illinois, fue vendida a una pareja de California.

 

La vivienda fue construida por el padre del creador de Mickey Mouse, y la familia vivió allí desde 1893 y hasta el cuarto año de vida de Walt Disney.

 

Brent Young y Dina Benadon pagaron apenas 173,000 dólares por la casa, y quieren ahora reunir donaciones para renovarla. 

 

“Esperamos poder encontrar todavía algo allí”, dijo Young al “Chicago Tribune”, añadiendo que “los dibujos originales de un pequeño ratón en una esquina, por ejemplo”.

 

The Walt Disney Company, catalogada como la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, fue fundada el 16 de diciembre de 1923 con su hermano Roy, y su primer largometraje de animación vio la luz 14 años más tarde.


Era Blancanieves y los siete enanitos, cinta a la que luego se sumaron Dumbo, Pinocho, La Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, entre otras.


El imperio que construyó este innovador del campo de la animación abarca también parques temáticos, y en el año en que hubiese llegado a los 112 años de vida, la industria cinematográfica estrenará este 20 de diciembre Saving Mr. Banks.


 

En la cinta, Tom Hanks revivirá uno de sus más grandes retos: convencer a la escritora P.L. Travers de que le entregase los derechos de la obra favorita de sus hijas, Mary Poppins.

You May Also Like