ESPAC: la nueva asociación que difundirá y promoverá el arte

Presentan una nueva asociación civil dedicada a difundir, fomentar y promover la producción artística.
0 Shares
0
0
0

Asistimos a la presentación de ESPAC, Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a difundir, fomentar y promover la producción artística.

 

Desde el Polyforum Siqueiros, fue presentada en sociedad esta nueva asociación de la mano de artistas como: como Luis Adelantado, Jorge Tellaeche, Gina Jaramillo, Ximena Romero, Jorge Rodriguez Cano, Doud Clabaux entre otros.

 

Durante la presentación de ESPAC además se presentó la página de internet dónde también se puede encontrar información sobre la colección de arte de ESPAC.

 

En la velada los invitados pudieron ver un video que engloba la importancia del apoyo a las artes y dos muestras de proyectos apoyados por ESPAC. 

 

La primera es una pieza de Tomas Peña (artista audiovisual) titulada Ojodromo. Una instalación de espejos y juegos de luz.

 

La segunda muestra será un breve concierto integrado por una orquesta de 50 músicos, como parte del proyecto Conoce al Compositor

 

Para este evento ESPAC convocó a artistas que trabajaran con luz como medio principal para la realización de una pieza que se presentará en el Polyforum Siqueiros en el contexto del mural de David Alfaro Siqueiros “La marcha de la humanidad”.

 

Tomás Peña nacido en 1985 en Cartgena, España, fue el artista seleccionado por el comité de ESPAC para crear la pieza Ojodromo, una estructura polyangular creada con espejos que por fuera refleja el mural de Siqueiros desde varias perspectivas permitiendo al espectador observar este reconocido mural de una nueva forma. 

 

Así mismo dentro del programa de la inauguración se presentaron dos obras del compositor mexicano Arturo Márquez: “Danzón 2” y “Conga del Fuego Nuevo”. Arturo Márquez es uno de los principales compositores dentro del proyecto “Conoce al Compositor” el cual es concebido por Esperanza de Velasco, Josefa de Velasco y Arturo Vázquez Vela. Las obras serán interpretadas por una orquesta de 50 músicos con la dirección de Esperanza de Velasco.

You May Also Like