La cocina tradicional japonesa es Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO incorporó el “washoku” a su lista, destacando a la gastronomía que utiliza ingredientes de temporada y que está basada en tradiciones milenarias.
0 Shares
0
0
0

 

“Washoku”, la cocina tradicional japonesa que utiliza ingredientes de temporada, forma ya parte del Patrimonio de la Humanidad, según anunció la UNESCO.

 

Un comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hizo el anuncio en una reunión en Azerbaiyán, destacando dos virtudes de este tipo de gastronomía: un estilo de comer impregnado en siglos de tradición y su sabor único.

 

Japón espera que el reconocimiento de la UNESCO envíe un mensaje mundial e incremente los esfuerzos para salvar el “washoku” en casa.

 

Los puristas temen que los japoneses se alejen de la cocina tradicional japonesa que lleva tiempo prepararla, debido a que la comida rápida y occidental se vuelve más popular y la gente tiene vidas más atareadas.

 

Existen muchas opiniones sobre qué es fundamental en la cocina japonesa. Muchos piensan que el sushi o las comidas elegantes estilizadas del formal kaiseki se originaron como parte de la ceremonia del té japonesa. 

 

Sin embargo, otros piensan en la comida cotidiana de la gente japonesa– en especial la que existió antes del final de la Era Meiji (1868 – 1912) o antes de la Segunda Guerra Mundial.

 


Ingredientes esenciales en Japón

 

 

-Arroz glutinoso de grano medio o corto.

-Vegetales: (Nira (puerro chino), espinacas, pepino, berenjena, gobó, rábano daikon, batata, renkon (raíz de loto), takenoko (brotes de bambú), negi (cebolla verde), Fuki), moyashi, Goya.

-Sansai

-Konnyaku (Shirataki).

-Hongos (Shiitake, Matsutake, Enokitake, Nameko, Shimeji)

-Tsukemono (vegetales en vinagre).

-Marisco

-Algas (Nori, Konbu, Wakame, Hijiki, y otras).

-Marisco procesado (Chikuwa, Niboshi, sepia seca, Kamaboko, Satsuma-age).

-Tallarines (Udon, Soba, S?men, Ramen).

-Huevos (Gallina, Codorniz).

-Carnes (cerdo, vaca, pollo, cordero, caballo), a veces como carne picada.

-Legumbres (soja, azuki).

-Eda-mame

-Miso

-Salsa de soja

-Tofu (Tofu, Agedoufu)

-Yuba

-Fruta (caqui, pera Nashi, Mikan, Ume Yuzu).

-Frutos secos (castaña).

Harina Katakuriko, harina de Kudzu, arroz molido, harina de Soba, harina de trigo.

You May Also Like