Adidas presenta a Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

Está realizado con seis paneles y adornado con colores azul, rojo y verde, como las pulseras que usan los brasileños para pedir deseos.
0 Shares
0
0
0

 

“Brasileño” o “estilo de vida brasileño” son acepciones aceptadas para definir el término Brazuca, el nombre del balón oficial que será usado en los juegos de la Copa Mundial de futbol en Brasil 2014.

 

El fabricante Adidas presentó hace pocas horas el balón en el Parque Lage de Rio, en la bonita zona sur de la ciudad, en una fiesta donde estuvieron presentes figuras como el ex astro Cafú y los jugadores Seedorf y Hernane, del Botafogo y Flamengo.

 

El esférico está adornado con colores azul, rojo y verde que asemejan a las pulseras que usan los brasileños para pedir deseos, y está realizado con seis paneles idénticos que le dan “mejor adherencia, estabilidad y  toque”, según informó la FIFA.

 

El balón fue probado durante dos años y medio por más de 600 futbolistas entre los que se encuentran Lionel Messi y Zinedine Zidane, y es el mismo que se usó entre el encuentro en un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero pasado.

 

En agosto pasado, Adidas convocó a un concurso para que las personas eligieran el nombre del balón y entre las opciones se encontraban: Carnavalesca, Bossa Nova y Brazuca. 

 

La firma también anunció que todos los niños que nazcan en Brasil este 3 de diciembre, tendrán un balón gratis. 

 

Cabe recordar que en 2010, el Jabulani (que significa celebrar, en zulú) causó críticas por su parecido con una pelota de playa. 

You May Also Like