Los mejores lugares para comprar el árbol de Navidad

El Distrito Federal es uno de los puntos del país donde mayor cantidad de ejemplares se producen para la temporada navideña.
0 Shares
0
0
0

 

 

 

No existe una Navidad completa si no se realiza el tradicional ritual de armar el árbol de Navidad, elemento al que acompañan lazos, bolas, luces o lazos. Y claro, ¡los regalos!

 

Los árboles para Navidad se cortan entre los 5 y los 10 años de edad, y con la producción nacional actual de árboles de Navidad puede abastecerse 65% de la demanda de todo el país.

 

 

Las especies que predominan en México son:

 

– Pinos: Pinus ayacahuite (pino blanco o pino vikingo: marca registrada), Pinus greggii (pino prieto), Pinus cembroides (pino piñonero).

 

– Abetos: Abies religiosa (oyamel) Picea, Pseudotsuga (pinabete)

 

– Cedro blanco: Cupressus lindleyi.

 

 

Sin embargo, el Distrito Federal es privilegiado, pues es uno de los principales sitios en donde pueden encontrarse más variedades de estos ejemplares.

 

Algunos de los centros recomendados por la Comisión Nacional Forestal para adquirir un buen árbol para estas festividades decembrinas son los siguientes:

 

 

* Centro Piloto de Árboles de Navidad: ofrece una producción aproximada de 50,000 árboles. Dirección: Carrera Picacho-Ajusco km. 12.5 y 13.5. Santo Tomás Ajusco, Tlalpan.

 

 

* El Ailar de la Cima: vende casi 5,000 árboles esta temporada. Dirección: Carretera federal a Cuernavaca km. 40.5. San Miguel Topilejo, Tlalpan.

 

 

* Productor Humberto Corona Cervantes: con casi 5,000 árboles en venta, está ubicado en Carretera Panorámica al Ajusco km. 13.5. Tlalpan.

 

 

* Cadena Productiva de Árboles de Navidad del Distrito Federal: ofrece 125,000 ejemplares y está ubicada en Milpa Alta, Ajusco y Topilejo.

 

 

* Zintlazihuastitla: tiene 15,000 árboles en venta. Dirección: San Miguel Ajusco, Tlalpan.

 

 

* Agropecuaria Santo Tomás: con más de 24,000 árboles a disposición de los clientes, se ubica en Ajusco, Xicotencatl 23, Santo Tomás Ajusco, Tlalpan.

 

 

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

 

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera, con particular incidencia del abeto) representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

 

– El azul las oraciones de reconciliación.

– El plata las oraciones de agradecimiento.

– El oro las de alabanza.

– El verde de abundancia, fortaleza y de naturaleza.

You May Also Like