Recomendaciones para aprovechar al máximo este Cyber Monday

Asegurarse del costo de envío o la existencia real de una empresa, son algunos de los consejos para comprar de manera segura este día de rebajas en línea.
0 Shares
0
0
0

 

 

Los miles de compradores virtules en México podrán disfrutar hoy, como el resto del mundo, del esperado Cyber Monday, el día de las rebajas en línea que se realiza cada año en Estados Unidos.

 

Así, podrán adquirir productos en sitios de ese país o en propios, que hayan adptado esta costumbre, calculándose que serán más de 130 millones de personas las que aprovecharán los descuentos de esta jornada.

 

Una de las tiendas que extendió a México algunas ofertas del Cyber Monday es el mnorista de internet Amazon.com , aunque los especialista advirtieron que no siempre conviene pedir productos aEstados Unidos, ya que los costos de impuestos y envío encarecen el producto.

 

Algunos videojuegos, como The Elder Scroll Antology, tiene 67 por ciento de descuento, lo que rebaja 10 dólares su precio; sin embargo, el costo de envío e impuestos iguala lo rebajado, por lo que en ese caso, la compra no conviene, señalan los expertos.

 

Algunos sitios de marcas de lujo pueden no estar en México, como Bloomingdales.com y nordstrom.com, aunque han extendido su servicio al país también con sus ofertas de Cyber Monday.

 

Otras recomendaciones son no dejarse llevar por la euforia de encontrar un buen trato, en cambio revisar que el sitio visitado es seguro, a través del candado en la URL, o si usa el protocolo HTTPS. 

 

También es mejor hacer las compras desde un dispositivo que no sea compartido, para que no quede guardada información que pudiera ser mal usada.

 

Además, los sitios deben aceptar tarjetas y tener sellos de confianza internacionales, como los emitidos por Visa, Mastercard o American Express, y cabe recordar que los datos que se piden incluyen nombre, dirección, y código de seguridad.

 

Las ofertas también llegan a los viajeros, con descuentos de sitios como cybertraveldeals.com, que publicó ofertas disponibles el domingo 01 de diciembre y hoy. 

 

Los destinos son variados, desde Cancún, Florida, Perú y Guatemala, las promociones rondan entre los 30 y 50 por ciento de descuento en la reserva de habitaciones.

 

Firmas con presencia en México también usan el Cyber Monday para lanzar promociones, tal es el caso de 

 

TicketMaster se sumó a este Cyber Monday con ofertas para los amantes del teatro, quienes pueden adquirir boletos de Wicked, a tres meses sin intereses al comprarlos con tarjetas Banamex, de seis de la mañana a 11 de la noche de hoy, a través de ticketmaster.com.mx, para funciones del 5 de diciembre al 9 de febrero.

 

También los juegos en línea, como Jewel Mania, invitaron durante el fin de semana a visitar hoy sus sitios oficiales para encontrar más baratas las compras integradas. Y es que esta moda, empezada en 2005, representa también una oportunidad para el negocio móvil.

 

 

Otras recomendaciones:

 

 

– Verificar que el sitio donde se hace la compra cuente con un número telefónico de contacto, correo electrónico y dirección ayuda a evitar fraudes.

 

 

– Verificar el monto de los impuestos que se deberán pagar, así como el costo del envío para no terminar pagando más.

You May Also Like