Inauguran el Festival Hola AUNZ en la Cineteca Nacional

Un total de 19 títulos conforman la primera edición de este ciclo, con lo más actual de las cinematografías de Australia y Nueva Zelanda.
0 Shares
0
0
0

Una gran fiesta cinematográfica y de intercambio cultural entre Australia, Nueva Zelanda y México fue inaugurada la noche del jueves en la Cineteca Nacional. Se trata del Primer Festival de Cine Hola AUNZ que se realiza del 28 de noviembre al 6 de diciembre y que trae para el público mexicano lo mejor de la cinematografía contemporánea de ambas naciones.

 

El Hola AUNZ comprende 19 títulos, 8 provenientes de Nueva Zelanda y 11 de Australia, de directores como Polly Watkins, Gerard Smyth, Taika Waititi, Kim Mordaunt, entre otros. Las cuales se proyectarán en la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, La Casa del Cine y Cinépolis Universidad.

 

The Rocket es un drama que retrata el desplazamiento de las familias por culpa de empresas transnacionales que los despojan de sus tierras y de sus tradiciones, y cómo se les hace difícil la supervivencia en sitios inhóspitos con suelos no fértiles.

 

Este filme se proyecta estesábado 30, en la Sala 7 Alejandro Galindo a las 19:00 horas. El resto de la programación en la Cineteca Nacional, del Primer Festival de Cine Hola AUNZ se puede consultar en www.cinetecanacional.net

You May Also Like