Inauguran la muestra La divina proporción en el Museo Nacional de San Carlos

El arte de la edición de Franco Maria Ricci y la fotografía de Massimo Listri se conjugan en la muestra integrada por fotografías, libros y grabados.
0 Shares
0
0
0

La divina proporción presenta un homenaje a la obra de dos creadores: Franco Maria Ricci, editor, diseñador y bibliófilo, y al fotógrafo contemporáneo Massimo Listri, dos personajes diferentes por edad y personalidad, pero mancomunados por la fe en lo bello.

 

La muestra está integrada por más de 100 libros, láminas, grabados, tres obras de Hermenegildo Bustos, esculturas de Messerschmidt y Tenerani, 30 fotografías de gran formato, con las que se plantea cuestiones sobre el significado de la belleza, su concepción en la cultura occidental y el peso de la herencia cultural.

 

Franco Maria Ricci es un reconocido editor, diseñador y bibliófilo que ha transformado el mundo editorial convirtiendo sus libros y publicaciones en obra de arte per se. Una de las influencias que más reconoce es la del célebre tipógrafo Giambattista Bodoni (1740-1813).

 

Massimo Listri es uno de los más reconocidos fotógrafos de la actualidad; se especializa en la fotografía de interiores, y con su cámara ha captado espacios de gran relevancia arquitectónica.

 

El montaje La divina proporción,organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en colaboración con el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo Regional de Guadalajara, está abierta al público en el Museo Nacional de San Carlos en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada, 31 pesos.

You May Also Like