Chef Alfredo Russo en México

Ofrecerá una cena en Café Torino a beneficio de Fundación Nutre a un Niño. Hay lugares disponibles.
0 Shares
0
0
0

Poseedor de una estrella Michelin con su restaurante Dolce Stilo Novo alla Reggia, en Torino, Italia, el reconocido chef Alfredo Russo, una de las celebridades culinarias de su país, visitará México el próximo viernes 29 de noviembre para ofrecer una cena en el Café Torino, a beneficio de la Fundación Nutre a un Niño A.C.

 

Russo, quien es chef oficial del famoso café Lavazza en Italia, creó el menú del Café Torino de la Ciudad de México, ubicado en Santa Fe, a donde ha vuelto para ayudar a esta causa. Con este motivo altruista, preparará una degustación limitada a 70 personas con un cubierto de tan sólo mil pesos.

 

El chef de 45 años llamó la atención del mundo gorumet por su propuesta innovadora que le da nombre a su restaurante: stilo novo, en donde juega con ingredientes locales y técnicas modernas, tras la apertura de su fogón, en 1990.

 

Fue en 2004 que la prestigiada Guida dell’Espresso, una de las publicaciones top de Italia, lo distinguió como el chef más joven  y prometedor de Italia, lo que le dio reconocimiento global que hoy lo tiene convertido en uno de sus cocineros insignia.

 

El restaurante, además de sus platos, tiene el plus de estar ubicado dentro de uno de los edificios más imponentes de Torino: en la Torre Belvedere de la Piazza della Repubblica, en la Venaria Reale de Torino, uno de los paisajes más hermosos y verdes de la ciudad.

 

El objetivo de la cena exclusiva que tendrá lugar en México, es recaudar fondos para la Fundación Nutre a un Niño A.C., dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en comunidades vulnerables donde familias en pobreza extrema no tienen oportunidades.

 

Dicha asociación civil ha beneficia a pequeños en la Costa Chica de Gurrero y el municipio de Acambay, en el Estado de México, donde realizan diagnósticos y monitoreos del estado de nutrición infantil, entregan despensas nutricionales y desarrollan programas de viviendas saludables y empoderamiento comunitario, con el fin de aportar, y además, enseñar formas de aprovechar los beneficios.

 

Reservaciones: 5292 79 98 

Costo: 1,000 pesos

Café Torino, Vasco de Quiroga 1700, Col Centro Santa Fe

 

 

 

 

 

 

You May Also Like